Gallery

header ads

Inicia segunda semana de vacaciones, con 10 puntos arriba de ocupación hotelera con relación al año pasado.

 

La llegada de turistas, durante la primer semana vacacional, el puerto de Acapulco superó las expectativas y se tienen 10 puntos porcentuales más en ocupación hotelera, en comparación al año anterior, dijo el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, al finalizar un recorrido por playas de la bahía.

 

Acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales, Añorve Baños, saludo de mano a los bañistas, procedentes de Monterrey, Morelos, Saltillo, el Distrito Federal, León, San Diego y Francia a quienes también les dio la bienvenida y agradeció su preferencia por este destino turístico y les obsequiaba playeras, pelotas, encendedores, poster y otros objetos promocionando Acapulco.

 

 "Acapulco está de pie, estamos trabajando, Acapulco

  se ha recuperado prácticamente en la afluencia turística y hemos superado las metas por más de 10 puntos en comparación al año pasado, quiero decirles a ustedes que estamos recorriendo las playas, atendiendo a los visitantes", dijo en su mensaje antes de recorrer las playas, el alcalde de la ciudad al convocar a los prestadores de servicios turísticos a seguir realizando cobros justos a los paseantes.

 

 Antes de iniciar el recorrido, el presidente municipal dio el banderazo al programa denominado Haz "Click" a tu vida, puesto en marcha por la Secretaria de Seguridad Pública municipal, asimismo dijo que con el apoyo de estudiantes que realizan su servicio social se han recuperado 19 infantes que por descuido de sus padres se habían perdido en la zona de playas.

 

 En entrevista, Manuel Añorve dio a conocer que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su familia pasarán las vacaciones de fin de año, en este destino de playa, lo cual dijo es positivo para Acapulco.

 

 "Que el presidente venga, es darle un voto de confianza a este destino turístico y constate el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, que se han coordinado de la mano, afortunadamente con el gobernador (Ángel) Aguirre, el presidente (Felipe) Calderón y el de la voz el presidente municipal", indicó.

 

 Asimismo, Añorve Baños precisó que el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se ve reflejado en las cifras muy positivas del Operativo Guerrero Seguro que fue la plataforma del relanzamiento de Acapulco y tenemos que darle las gracias al presidente calderón por el apoyo que ha dado y las instrucciones que le dio a La Marina, al Ejercito, PFP, y a la PGR.

 

En tanto, la Secretaria de Turismo Municipal, Erika Lûhrs Cortes refirió

  que para el presente periodo vacacional se tenía previsto una ocupación hotelera del 60.1 por ciento, así como una afluencia de más de 363 mil visitantes, sin embargo destacó "hoy Acapulco supera los 67 puntos porcentuales en ocupación".

 

Dijo también que para brindar orientación e información a los vacacionistas se colocaron nueve módulos en distintas áreas de la ciudad, de igual forma señaló trabaja de manera conjunta con las autoridades del gobierno estatal para el espectáculo de pirotecnia que se desarrollará además de la bahía en playas de Pie de la Cuesta, Revolcadero, Caleta y Caletilla, Bonfil y Puerto Marqués.

 

El jefe de servicios de la Profeco,

  Javier Vázquez Salgado, el procurador del Turista, Francisco Rodríguez Cuevas, así como funcionarios municipales acompañaron al presidente municipal al recorrido por las playas.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios