Gallery

header ads

Instalan Legisladores grupo de trabajo que dará seguimiento al caso de Ayotzinapa


Se instala el grupo de trabajo que da seguimiento al caso de Ayotzinapa. Su Presidente Moreno Merino 
Instalan Legisladores grupo de trabajo que dará seguimiento al caso de Ayotzinapa
El diputado del PRI, Francisco Moreno Merino
El diputado del PRI, Francisco Moreno Merino, presidente Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos violentos ocurrido en Ayotzinapa, Guerrero, señaló que es necesario conocer la verdad sobre los hechos en los que dos jóvenes estudiantes perdieron la vida.
Acotó que el Poder Legislativo no tiene facultades para juzgar la responsabilidad de los involucrados. “Nuestro fin es conocer la verdad histórica de un hecho jurídico; hacerlo sin tintes partidistas y de manera transparente para que toda la ciudadanía conozca qué sucedió”.
En conferencia de prensa en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acompañado del también diputado Gerardo Fernández Noroña, (PT) Moreno Merino explicó que a partir del lunes comenzarán las sesiones ordinarias del grupo de trabajo.
Analizarán los elementos documentales y gráficos de los hechos donde perdieron la vida dos jóvenes, aunque aclaró que “no son juzgadores. Nuestro fin es conocer la verdad histórica de un hecho jurídico, hacerlo sin tintes partidistas y de manera transparente para que toda la ciudadanía conozca qué sucedió”, dijo.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña informó que legisladores de este Grupo asistirán en los próximos días al estado de Guerrero para reunirse con estudiantes de esa entidad.
Indicó que desean saber quiénes fueron los autores materiales, qué instrucciones recibieron, quién dio la orden de tirar a matar a los estudiantes, porque es una situación grave que no debe de repetirse ni quedar impune”.
El petista aclaró que el grupo de trabajo que dará seguimiento a las investigaciones de las muertes de los normalistas no hará ninguna tarea de juicio ni policial, pero sí ayudará a que se esclarezcan los hechos y se presione para que se sancione a los responsables.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios