Gallery

header ads

Intenta Sectur reconciliación con Guerrero

INAUGURAN SECTUR Y GOBIERNO DE GUERRERO LA 74 FERIA NACIONAL DE LA PLATA, EN TAXCO
 

México D.F., domingo 4 de diciembre de 2011

. Destina el Gobierno Federal 274 millones de pesos para tareas de remodelación, promoción y
  capacitación en la entidad
. Asegura Guevara Manzo que Guerrero es clave para impulsar el turismo en nuestro país
. Con el apoyo de la Sectur le estamos cambiando el rostro a Taxco: Aguirre Rivero
La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, inauguraron la 74 Feria Nacional de la Plata, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

 
La tradicional feria es uno de los principales eventos en el calendario de actividades de la entidad, y se desarrolla del 3 al 10 de diciembre en este Pueblo Mágico, famoso por su actividad en el ramo de la platería.
La titular de la Sectur afirmó que Taxco es reconocida como la capital mundial de la plata y un destacado destino turístico de nuestro país.
Dijo que eventos como la 74 Feria Nacional de la Plata preservan nuestra identidad y acercan a los visitantes a las tradiciones de los mejores artesanos de México.
Reiteró que para el Gobierno Federal, el estado de Guerrero es una prioridad en la estrategia de fortalecimiento de la actividad turística en el país; "hemos invertido en el estado la mayor cantidad de recursos en la historia, con el propósito de promover el desarrollo de la actividad turística de la entidad", agregó.
A través de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México y de Fonatur, el Gobierno Federal ha destinado 274 millones de pesos al estado de Guerrero, como parte del Convenio de Reasignación de Recursos, para obras de remodelación, tareas de promoción turística nacional e internacional, así como en labores de capacitación de prestadores de servicios turísticos.
Estos recursos han permitido concretar el reciente Festival Aéreo en Acapulco, una serie de conciertos con artistas de talla internacional, así como la campaña institucional que ha promovido al puerto en Norteamérica y México.

 
Además, se realizaron obras de remozamiento en la Costera Miguel Alemán, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, el zócalo del Centro Histórico de Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco, entre otras acciones.
Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que en coordinación con la Secretaría de Turismo federal se le está cambiando el rostro a Taxco y a Guerrero, a través de importantes obras de remodelación y promoción.
"Taxco ya es Pueblo Mágico y estamos trabajando con la Sectur, en busca de convertir a este bello destino turístico en patrimonio de toda la humanidad", aseguró.
La 74 Feria Nacional de la Plata incluye el Concurso Nacional de Platería, así como actividades artísticas y culturales, tanto en la Plaza Borda y como en sus diversos recintos históricos. Destaca, además, la tradicional coronación de la Reina de la Plata.
En la Casa Borda, la titular de la Sectur y el Gobernador de Guerrero inauguraron una exposición que muestra al público 119 piezas que participaron en el Concurso Nacional de Platería.
En el marco de la 74 Feria Nacional de la Plata, la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez, indicó que la derrama económica durante este evento se estima en 20 millones de pesos.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios