Gallery

header ads

Maestros huyen de balacera, y dejan a niños a su suerte


Redacción / El Heraldo de Saltillo
 
Este jueves, alrededor de las once de la mañana, al escuchar detonaciones de arma de fuego los maestros de la escuela primaria Purísima Concepción, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la Colonia El Toreo en Saltillo, abandonaron su centro de trabajo cerrando la escuela y enviando a los niños de regreso a su casa sin tan siquiera avisar a sus padres, y exponiéndolos a un enorme peligro.
Lo anterior fue denunciado por algunos padres de familia en el programa televisivo que conduce el periodista Alfredo Dávila Domínguez en el canal 7 de RCG, manifestando su indignación ante dicha situación.
Momentos después de transmitir el reporte, el Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, se comunicó vía telefónica con Dávila Rodríguez, y señaló que como parte del programa Escuela Segura a todos los maestros se les ha capacitado para que en situaciones de éste tipo, que custodien a los niños, que los mantengan tranquilos y que su prioridad sea que estén protegidos.
Citó como ejemplo a las escuelas ubicadas en el sector Mirasierra, donde éste jueves también se desató una balacera, y en las cuales de acuerdo a Fraustro Siller no hubo ningún problema y los maestros cumplieron a cabalidad el protocolo de seguridad.
Respecto a los hechos ocurridos en la Escuela Purísima Concepción, aseguró que se va a revisar el caso puntualmente, y dijo: "no es posible que si había peligro ellos hayan actuado de esa manera. Lo vamos a investigar".
La balacera en Mirasierra fue confirmada por autoridades de la Fiscalía, no así las detonaciones de arma de fuego en El Toreo que habrían propiciado la fuga de los maestros.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios