Gallery

header ads

Más de 70 casas dañadas en Guerrero por el sismo

Reportan serios daños a estructuras de edificios históricos y públicos, más de 70 viviendas con cuarteaduras y decenas de familias evacuadas

Sismo deja dos muertos
Chilpancingo.- El alcalde local Héctor Astudillo Flores dijo que este municipio fue el más afectado por el sismo de 6.5 grados Richter ocurrido ayer sábado.
 
Así, reportó serios daños a estructuras de edificios históricos y públicos, más de 70 viviendas con cuarteaduras y decenas de familias evacuadas.
 
En conferencia de prensa, señaló que en la localidad de Azinyahualco se registraron daños en 70 viviendas, donde se ha solicitado la intervención de las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil para llevar a cabo la revisión y tomar las medidas precautorias.
 
Asimismo, hay serios daños a las estructuras de edificios históricos como las propias instalaciones del ayuntamiento, el museo regional, el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la catedral de la Asunción de María, sede del Primer Congreso de Anáhuac.
 
Informó que de acuerdo con el recorrido de Protección Civil municipal, decenas de edificios privados y de instalaciones comerciales presentan daños y fisuras, en los que se han tomado las medidas, para evitar afectación a la integridad física de quienes en ellas concurren.
 
Reiteró que en la Unidad Habitacional Infonavit por lo menos 40 familias fueron evacuadas porque cuatro edificios resultaron inclinados por el movimiento telúrico de anoche, con epicentro a 53 kilómetros al noreste de Zumpango del Río.
 
Astudillo Flores afirmó que Chilpancingo es uno de los municipios con más afectación y en consecuencia pidió de la colaboración de las autoridades del estado como la federación para respaldar a las familias quienes hayan resultado afectadas.
 
Exhortó a la población a extremar las medidas de prevención ante posibles réplicas. De acuerdo con Protección Civil estatal en Guerrero se han registrado ya dos réplicas uno de 4.1 grados y otra más de 3.8 grados en escala de Richter.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios