Gallery

header ads

Medios

De Frente.-
 
Por: Miguel Ángel Mata Mata
 
Ni a cual irle. En La Montaña Don Willy Reyes ventila en los medios sus asuntos del Ministerio Público. En Acapulco Don Zeferino Torreblanca usa su conocida estrategia de provocar para promocionarse. Uno paga los espacios. El otro los abre con el uso de la bajeza. Al final de cuentas son iguales. El alcalde de La Montaña, presunto homicida, es igual que Zeferino Torreblanca, presunto candidato.
 
TAL PARA CUAL
De siempre le ha resultado al ciudadano Zeferino Torreblanca Galindo la estrategia. Golpear al adversario. Usar calificativos agresivos. Erigirse en el chico  bueno de la película que sale a la caza de corruptos y colgarlos en la plaza central del pueblo. La algarabía de sus seguidores es descomunal. Los ingenuos contrincantes caen en la trampa: responden en los medios y le hacen el caldo gordo en sus aspiraciones políticas. Sale en hombros de honestidad el hombre, cargado por sus leales escuderos. El bien ha vencido al mal. ¡Viva Zeferino! Ese sería un buen final para un mediocre guión.
Lo mismo que ha hecho Willy Reyes, presidente municipal de Tlapa. Paga espacios en los medios y provoca a sus oponentes. Les endilga calificativos perversos y luego se va a su tierra para, frente a sus seguidores encabezar catártico mitin de acarreados en donde él es el chico bueno de la película. Los malos son los de enfrente. Le aplauden a rabiar. La banda toca la canción “El Asesino”. Le gritan: “Willy estamos contigo”. Al final lo levantan en hombros y lo pasean por la plaza. El bien ha vencido al mal. Tal para cual.
 
LA REALIDAD
Pero no. No dejemos que nos engañen. A Willy nadie le ha orquestado campaña alguna en los medios.    A Zeferino nadie le ha orquestado campaña alguna en los medios. El señor Reyes tiene pendiente responder ante un juez la acusación como presunto homicida. Zeferino y 23 de sus ex colaboradores tienen pendiente responder ante la Contraloría y la PGR señalamientos por corrupción. Es en las mesas de trámite donde deben responder.
La estrategia de ambos es bien conocida entre tendajoneros. Provocar al competidor de enfrente con ofensas. Si responde el vecino será el malo y el agresor víctima. Si no responde el vecino será un imbécil. En todos los mercados se dan esas prácticas. Por eso se dice de quienes tienen la lengua floja y de fácil ofensa que parecen verduleras.
 
QUE HAN DICHO
Tanto en Acapulco como en Chilpancingo Don Zeferino ha usado los siguientes adjetivos calificativos.-
A Ángel Aguirre Rivero le habría dicho que encabeza una banda de calumniadores, estúpidos, imbéciles, saqueadores, corruptos, persecutores; llamó parásito de la izquierda a Cuauhtémoc Sandoval Ramírez; torpe y cínico y “tener otras cualidades”  a Lázaro Mazón Alonso; protagónico, “Caligulita” (porque así le decían, o le dicen al padre) a Julio César Hernández Martínez; y a Alberto López Rosas corrupto que falsificó facturas cuando fue alcalde.
Y a los periodistas les dijo: “no hablan porque están comprados por el gobierno con convenios y, los entiendo, de algo tienen que vivir”.
 
MARX
 
¿Qué tiene que ver Marx en éste cuento? Es posible que Karl nada. Pero Groucho sí. Leeremos a continuación algunas de sus magistrales frases:
 
1)    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
2)    Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
3)    Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
4)    Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa.
5)    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
6)    ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí
Y la ultima. Genial: “Ese hombre que ustedes ven ahí parece estúpido. Tiene cara de estúpido. Camina como estúpido. Se ríe como estúpido. Pero no. ¡Por favor no! No dejemos que nos engañe. Ese hombre sí es un estúpido.
 
EL FINAL
Willy y Zeferino son políticos. Parecen políticos. Se comportan como políticos. Ambos, al final de sus proclamas, lo han confesado. Willy quiere ser diputado federal. Zeferino Torreblanca dijo en Acapulco querer ser presidente municipal y en Chilpancingo dijo querer senador.
Por eso no. No dejemos que nos engañen. Esos hombre sí son políticos. Faltaba mas.
 
TRASCENDIÓ
QUE ayer estuvo en el grupo ACA la diputada Claudia Ruiz Massieu para dar un adelanto de lo que será su segundo informe como legisladora y que presentará a los guerrerenses el próximo dos de diciembre.
QUE el diputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo acompaña desde la semana pasada al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en las giras que éste leva a cabo en Acapulco. En la última mereció especial mención por las gestiones que ha hecho éste en San Lázaro, en beneficio del presupuesto para el estado de Guerrero  
QUE Efrén Leyva Acevedo sí se fue cuando quiso del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero. Ayer presentó su renuncia con carácter de “personal”. Lo hizo un día después de reunirse con el gobernador Aguirre. Lo sustituye Víctor Valencia, de Chihuahua.
QUE Julio César Aguirre Méndez, renunció como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo. Busca la candidatura a la presidencia municipal. Lo sustituye el joven Vladimir Jaimes.
QUE José Luis González Meza, asesor jurídico de los ejidatarios de Icacos y Cumbres de Llano Largo, en Acapulco, ha decidido convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República.
QUE ayer presentó formal denuncia en contra de Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, ante la Procuraduría General de la República. Le acusa de genocidio.
QUE el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo del senador Luis Walton Aburto, presentada en su nombre por el senador Francisco Alcibíades García Lizardi (ambos de Movimiento Ciudadano),  para que la Casa de Moneda de México, la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos celebrados en octubre último en Guadalajara, expliquen por qué las preseas resultaron defectuosas, informen del proceso utilizado para su fabricación y cuál fue su costo total.
 En la propuesta, presentada el pasado 22 de noviembre, el senador Walton llamó “acto vergonzoso que podría manchar el  éxito de los deportistas premiados”, y señaló directamente como responsables  a autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG) y a la Casa de Moneda de México
 
NUMERALIA
1)    El periodo de registro de candidatos a senadores y diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional (plurinominal) será del 15 al 22 de marzo del próximo año.
2)    Los aspirantes a ambos cargos podrán efectuar sus registros ante los nueve Consejos Distritales según corresponda su demarcación o directamente ante la Junta Local del IFE.
3)    Ningún candidato se podrá registrar en los dos procesos, es decir, el federal y el local.
4)    Hasta el 31 de marzo del próximo año los partidos políticos podrán efectuar solicitudes de sustitución de candidatos exclusivamente ante la Junta Local del IFE.
5)    Del primero al 15 de febrero del 2012 los partidos políticos deberán presentar, para su registro, la plataforma electoral que sostendrán sus candidatos.
6)    El 14 de diciembre se instalarán los nueve consejos distritales en Guerrero.
7)    Se han recibido 567 expedientes de ciudadanos que aspiran a ocupar un espacio en los nueve Consejos Distritales del IFE. Esa cifra rebasa la del año 2005 que registró un total de 370 solicitudes.
8)    En el distrito uno de Ciudad Altamirano hay 59 expedientes; en el dos de Iguala 84; en el tres de Zihuatanejo 53; en el cuatro de Acapulco, 77; en el cinco de Tlapa 60; en el seis de Chilapa de Álvarez 73; en el siete de Chilpancingo 62; en el ocho de Ayutla de los Libres 52 y en el nueve de Acapulco 47.
9)    Todavía existen 654 mil 479 credenciales con terminación 03. Los ciudadanos que las poseen no podrán votar en el proceso electoral concurrente del próximo año con tales documentos.
10)                      Para reforzar las medidas de seguridad y resguardo de la integridad física de los trabajadores del IFE, la Junta Local, solicitó mil 595 tarjetones oficiales del órgano electoral para colocarlos en los vehículos que recorrerán el estado.
11)                      Los tarjetones oficiales estarán foliados con vigencia del primero de febrero hasta el 15 de julio del 2012, tiempo que durará el proceso electoral concurrente del próximo año.
 
QUE CONSTE
Las aspiraciones de Zeferino Torreblanca Galindo sin ética ni moral: PRD.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios