Gallery

header ads

Mi compromiso es con el esclarecimiento de los hechos sin impunidad ni olvido: Ángel Aguirre


 La transparencia y la participación de la CNDH es fundamental en el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
• Se debe investigar exhaustivamente y sancionar con estricto apego a la ley a quienes sean responsables.
Ciudad de México, 26 de diciembre de 2011.- Sin impunidad ni olvido, y con absoluta transparencia deben ser esclarecidos los hechos en los que el pasado 12 de diciembre perdieron la vida dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa durante un bloqueo en la Autopista del Sol, enfatizó el Gobernador Angel Aguirre Rivero al reunirse con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva e integrantes de éste órgano independiente.
Después de que el pasado 16 de diciembre Angel Aguirre solicitara formalmente un encuentro con los miembros de la CNDH con el fin de coordinarse para la profundización y agilización de las investigaciones, la Comisión acordó el pasado 23 de diciembre citar hoy al Gobernador quien acudió acompañado por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Aguirre Rivero reiteró que como gobernador de los guerrerenses, bajo ninguna circunstancia puede permitir ni admitir que se susciten hechos de esa naturaleza, que nunca debieron haber acontecido pues agravian profundamente a los guerrerenses.
Después de escuchar al primer visitador, Luis García López Guerrero, quien leyó completa la denuncia presentada ante la CNDH por estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, Angel Aguirre entregó documentación requerida por la Comisión que incluye el informe completo y documentos que sustentan el mismo, así como un desglose sobre las acciones que durante nueve meses se han llevado a cabo para dar cumplimiento con las peticiones de los estudiantes normalistas.
En este último documento se consignan 17 reuniones llevadas a cabo del 12 de abril al 13 de diciembre entre servidores públicos estatales con distintas comisiones e integrantes del Consejo Directivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como el cumplimiento de numerosos acuerdos por parte del gobierno estatal, entre ellos apoyos económicos para ceremonias escolares, incremento de la ración alimenticia, entrega de un tractor, de equipo de cómputo, de material deportivo, de un autobús y uniformes para todo el alumnado, y reparaciones y mantenimiento de la infraestructura del plantel, entre otros.
Asimismo, informó que se ha reunido con los padres del joven Edgar David Espíritu Olmedo, -quien resultara herido en los hechos del 12 de diciembre- para apoyarlos incondicionalmente, así como lo hizo con las familias de los dos estudiantes asesinados y con el trabajador de la gasolinería afectada en los hechos, quien se encuentra grave, destacando que gracias a su intervención el fuego no se extendió provocando mayores daños.
Al finalizar la reunión de trabajo, el Gobernador externó su compromiso de continuar dando cumplimiento a los planteamientos de la CNDH y colaborar con todo lo que su gobierno tenga disponible para que se concluyan las investigaciones en forma completa y transparente.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios