Gallery

header ads

Movimiento magisterial de Guerrero se suma a los normalistas de Ayotzinapa

Los docentes que en meses pasados realizaron un paro por la inseguridad participaran en la c


Guerrero • Maestros agrupados en el movimiento magisterial contra la inseguridad informaron que participaran en la mega concentración para repudiar la muerte de los dos jovenes alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y exigir castigo a los culpables.
En conferencia de prensa los docentes María Antunez, Ramón Juárez y Felipe de la Cruz Sandoval acusaron "Lo sucedido fueron actos aberrantes que cometieron las fuerzas policiacas con los jóvenes y eso no puede pasar en un gobierno democrático, por lo que estamos exigiendo que presenten a los culpables".
Los docentes manifestaron que como Movimiento Magiaterial Reorganizado
"El gobierno del estado no midió consecuencias al tener funcionarios inconcientes, pues no era necesario reprimir a los jovenes de esa manera, pues era una manifestación", expreso el vocero del movimiento de los docentes Felipe de la Cruz.

Remiten a PGR a 11 policías involucrados en muerte de normalistas

 
Se trata de cinco elementos ministeriales y seis estatales que presuntamente aparecen en fotos y videos al momento de disparar contra estudiantes de la normal de Ayotzinapan.
 
Ciudad de México  • La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero remitió a la Procuraduría General de la República a 11 policías que presuntamente están involucrados en los sucesos en los que perdieron la vida dos normalistas en la autopista del sol.
Funcionarios de la PGR indicaron que dichos elementos, cinco ministeriales y seis estatales, se encontraban la noche del miércoles declarando en las instalaciones de la procuraduría de justicia guerrerense.
Sin embargo, esta mañana fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Guerrero, ya que existen fotos y videos en donde se les observa presuntamente disparando contra los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapan.
Ahora, el agente del Ministerio Público Federal tomará declaración a los presentados y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Anoche la PGR atrajo totalmente este caso, en el que autoridades quisieron vincular en los hechos a la Policía Federal.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios