Gallery

header ads

Ofrece Aguirre $100 mil a normalistas y $50 mil a periodistas para apagar críticas

Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero. Foto: Benjamin Flores
Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero.
Foto: Benjamin Flores
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno de Guerrero que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero intentó sobornar con 100 mil pesos a normalistas de Ayotzinapa y con cifras de entre 30 mil y 50 mil pesos a periodistas con el objetivo de desactivar las protestas y bajar el nivel de críticas hacia el gobernador, denunciaron estudiantes y reporteros.
Afirmaron que el gobierno de Aguirre Rivero puso en marcha esta campaña de sobornos para deslindarse del crimen de los dos normalistas que fueron abatidos el pasado lunes 12 de diciembre durante una protesta en Chilpancingo.
En una conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, aseguraron que los sobornos sugeridos por funcionarios estatales son de 100 mil pesos para cada dirigente estudiantil y de entre 30 y 50 mil pesos a corresponsales. De acuerdo con la importancia que le den al medio, es la cantidad que ofrecen.
Revelaron que desde el lunes pasado, colaboradores del subsecretario de Gobierno, Víctor Aguirre Alcaide, han buscado, vía telefónica, a los miembros del Comité Estudiantil para ofrecerle 100 mil pesos a cada uno, a cambio de que cesen las denuncias contra el gobernador Ángel Aguirre.
El estudiante Samuel Pineda Quino condenó la actitud del gobierno estatal y dejó en claro que mantendrán su demanda de juicio político en contra del gobernador Aguirre, así como el esclarecimiento y castigo de los responsables del asesinato de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
En tanto, funcionarios de Comunicación Social del gobierno estatal, se comunicaron vía telefónica con el reportero para ofrecerle un cheque en nombre del gobernador Aguirre y que –dijeron–, entrega a los periodistas que laboran en medios editados en el Distrito Federal.
El funcionario estatal refirió que el gobernador Aguirre ordenó realizar una lista de corresponsales para entregarles de 30 a 50 mil pesos, mediante un cheque.
El reportero rechazó el soborno y el funcionario insistió en que valorara el ofrecimiento del gobernador Aguirre.
Desde la semana pasada, en medio de la crisis por el crimen de los dos normalistas, el gobernador Aguirre ha desplegado una estrategia basada en cooptación de medios de comunicación con el propósito de deslindar a su gobierno de la barbarie (Proceso 1834).
Mientras tanto, en Chilpancingo, otro grupo de normalistas criticó las declaraciones del gobernador Aguirre, quien ayer martes 27, aseguró que la exigencia de que se separe del cargo sólo es promovida por “dos o tres estudiantes” y el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
Al respecto, Pablo Juárez –miembro de la dirigencia estudiantil– señaló que por formalismo, las solicitudes que han entregado al Poder Legislativo local y federal, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han sido firmadas por los representantes estudiantiles, pero son avaladas por los 520 estudiantes de Ayotzinapa, sus padres y miembros de diversas organizaciones sociales.
En conferencia de prensa, el dirigente estudiantil calificó de frívolo al gobernador Aguirre; y lamentó que en lugar de que el gobierno estatal se enfoque en esclarecer el doble crimen y determinar quién asesinó a sus compañeros, pretenda desviar la atención y evadir su responsabilidad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios