Gallery

header ads

Pide ONU a México investigar imparcialmente asesinato de normalistas


El organismo se dijo consternado “por el excesivo y violento uso de la fuerza” cuando estudiantes de Escuela Normal de Ayotzinapa bloqueaban la Autopista del Sol y que derivó en la muerte de dos de ellos.
Ciudad de México • La Organización de Naciones Unidas instó a México a realizar una investigación seria, competente e imparcial respecto del asesinato de los dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero y expresó su “consternación por el excesivo y violento uso de la fuerza” contra los jóvenes.
El Sistema de Naciones Unidas llamó también al Estado mexicano a generar espacios de diálogo respetuosos con la comunidad estudiantil y garantizarle sus derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica, protesta social, así como a la libertad y seguridad personales.
El boletín de la ONU destaca que en México viven más de 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de edad, por lo que resulta fundamental adoptar políticas públicas que los reconozcan como actores clave del desarrollo y respondan a sus necesidades de salud, educación, empleo y participación social.
“El SNU insta a las autoridades competentes del Estado mexicano a investigar diligentemente y de manera seria, completa e imparcial estos lamentables hechos a fin de deslindar todas las responsabilidades, identificar y procesar a los autores materiales, así como a reparar integralmente a las víctimas”, señala el comunicado.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios