Gallery

header ads

Presume el gobierno federal al preso numero 20 mil


Acapulco, Gro.-El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno Federal José Patricio Patiño Arias, presumió que las cárceles federales recibieron al interno número 20 mil, a cinco años de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa e informó que 115 reclusos más fueron enviados penales de máxima seguridad para disminuir los problemas que se registraron en el Cereso de Acapulco.

"Y el día de hoy déjeme decirle estamos llegando al interno 20 mil dentro de la red penitenciaria federal, la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió 3 mil internos, hoy hay en cárceles federales 20 mil internos, incluido Islas Marías con una población de 8 mil internos. Estamos muy contentos por eso", señaló el funcionario.

Entrevistado luego de sostener una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades estatales encargadas de seguridad, el funcionario federal negó que los presos de la administración de Calderón Hinojosa sean producto de la lucha contra la delincuencia organizada y aclaró que su ingreso obedece a la reforma penitenciaria nacional.

Reconoció que riesgos similares a los que se registraron en este puerto "son potenciales en los penales federales", pero aseguró que estos son peligros "acotados por la red penitenciaria nacional" donde afortunadamente no han tenido ningún incidente.

El funcionario federal informó que se están construyendo 8 Centros Federales de Readaptación Social, donde se tendrán otros 20 mil espacios penitenciarios para albergar a reclusos por delitos del orden federal y se prevé que estèn listos para el año entrante.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios