Gallery

header ads

Propone Aguirre Rivero comisión ciudadana para el caso Ayotzinapa

El gobernador guerrerense hizo llegar la propuesta al movimiento que encabeza a nivel nacional el poeta Ja

México • El gobernador Ángel Aguirre Rivero propuso formalmente la creación de una comisión ciudadana para dar seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, señalando que “sería muy bueno que la encabezara el poeta Javier Sicilia”.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador explicó que este miércoles formalizó el planteamiento de crear una comisión ciudadana que de seguimiento y coadyuve con las investigaciones de los hechos en que murieron dos estudiantes, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
La propuesta la hizo llegar directamente al movimiento que encabeza a nivel nacional el poeta Javier Sicilia, aunque reconoció que no necesariamente él se tendría que incorporar.
Apuntó: “Nos daría mucho gusto que él la encabezara, pero desde luego, si él no la toma, hay otros mexicanos que se han destacado en mucho tiempo como verdaderos luchadores de los derechos humanos, como es el caso de Emilio Álvarez Icaza, además de guerrerenses como Javier Morlet”.
Explicó que pretende sentar un precedente que nunca se ha dado en la historia de Guerrero ni en el país: “Es la primera vez que se crea una comisión que pueda coadyuvar de manera cercana, para que el desarrollo del proceso. Se desarrolle con estricto apego a derecho, de manera justa y transparente”.
Comentó que se reunió con Maricela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), y charlaron sobre el desalojo del 12 de diciembre y las secuelas del hecho, quedando en trabajar de manera coordinada para que las investigaciones se resuelvan adecuadamente.
También dijo que casi a diario platica con la Secretaría de Gobernación sobre diferentes asuntos que interesan al estado y la federación, incluido el tema de la Normal de Ayotzinapa.
La conciencia limpia, pero el corazón herido
Antes, en un mensaje dirigido a la clase política que acudió a presenciar la firma de un convenio entre los poderes públicos para impulsar la redacción de la nueva Constitución Política del Estado, Aguirre se refirió al caso de Ayotzinapa y reiteró que no se siente culpable, pero reconoció que en lo anímico le pega.
“Tengo la conciencia tranquila y limpia, eso sí el corazón lastimado por sucesos que ya no tienen porque registrarse ni darse nunca en el estado de Guerrero”, apuntó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios