Gallery

header ads

Rechaza Calderón negar recursos a estados

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado
Morelia, 1 Dic. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón rechazó aquí que el gobierno federal niegue las aportaciones o participaciones que corresponden a los estados de acuerdo con las diversas legislaciones.
“Es un tema de un desequilibrio financiero, no imputable de las entidades”, explicó el mandatario, quien dejó en claro que no es su plan buscar o hurgar responsabilidades “sino más bien buscar soluciones”.
Al participar en la Segunda Semana Nacional Pymes 2011, a unos días de que el gobernador Leonel Godoy se quejó por retraso en las participaciones federales, Calderón Hinojosa aclaró que es solidario con Michoacán y lo apoyará “hasta el límite de mis posibilidades, que no son ilimitadas, que no son infinitas”.
El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que muchos estados tienen graves problemas en el cierre de año, y la federación también, además de que en otras entidades “también se han desbordado totalmente esos problemas de deudas”.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, se refirió también al tema de la seguridad y reconoció que Michoacán necesita ayuda “y vamos a seguir apoyando determinadamente, con toda la fuerza, al Estado”.
“Independientemente de las coyunturas políticas o de cualquier tipo, de los partidos, esta es mi convicción, este es mi estado, aquí nací y aquí crecí”, insistió.
Más adelante, Calderón Hinojosa dijo que espera en esta entidad “poder completar a plenitud mi vida y, desde luego, siempre van a tener no sólo un paisano en la Presidencia, sino un amigo sinceramente preocupado, involucrado y comprometido por darle solución a los problemas”,
El presidente Calderón concluyó así una gira de trabajo en la que también visitó los estados de Chihuahua y Durango, para volver a la ciudad de México por la noche.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios