Gallery

header ads

Recibe Ángel Aguirre el respaldo de la iglesia católica en su política de diálogo y concertación


El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y obispos de la provincia eclesiástica de Guerrero, quienes le manifestaron su respaldo por su política de apertura al diálogo y concertación con todos los sectores sociales. En el evento asistió secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Batáz Benítez; los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro,  de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y de Tlapa, Oscar Roberto Domínguez.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y obispos de la provincia eclesiástica de Guerrero, quienes le manifestaron su respaldo por su política de apertura al diálogo y concertación con todos los sectores sociales. En el evento asistió secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Batáz Benítez; los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y de Tlapa, Oscar Roberto Domínguez.
CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2011.- Al reunirse con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y obispos de la provincia eclesiástica de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió el respaldo por parte de la iglesia católica por su política de apertura al diálogo y concertación con todos los sectores sociales.
En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, y donde también participó la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, conversaron sobre temas de la agenda estatal.
Abordaron especialmente el caso de los ecologistas desaparecidos en la Costa Grande, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, hecho que deploró el mandatario estatal, reiterando que se llevan a cabo los esfuerzos necesarios para localizarlos y puedan regresar con vida con sus familiares, para ello se ha puesto en marcha una estrategia de búsqueda por parte del grupo de Coordinación Guerrero.
Además señaló que ha sostenido una serie de encuentros con Nenetzín Coral Rojas Alarcón y Victoria Bautista Bueno, hijas de los dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.
Dialogaron también sobre la situación que prevalece con la base estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en este tema, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que existe toda la disposición del gobierno estatal para esclarecer los hechos donde perdieron la vida dos de sus integrantes.
Les compartió que la PGR ya atrajo el caso, con lo que se le dará mayor celeridad y certeza a las investigaciones y así poder aclarar que fue lo que sucedió exactamente.
En esta reunión los obispos reconocieron en Ángel Aguirre Rivero a un gobernador que ha privilegiado el diálogo franco y abierto, para resolver y atender las demandas de todos los sectores de la población.
Por último hablaron sobre esta temporada navideña, en la que enviaron un mensaje de paz a los guerrerenses para que en estas fechas, prevalezca en el seno de los hogares la paz, el amor y la concordia.
Participaron en el encuentro el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Batáz Benítez; los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y de Tlapa, Oscar Roberto Domínguez.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios