Gallery

header ads

RECTOR DE LA UAG Y TLACHINOLLAN, PARA COMISIÓN DEL CASO AYOTZINAPA

Señalan disposición del Gobierno de Guerrero para crear comisión en caso Ayotzinapa

 
El coordinador de Diálogos por la Convivencia y la Paz en Guerrero, Javier Morlet Macho reconoció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene esta disposición, ya que le interesa que en la entidad haya paz social y se respeten los derechos humanos.
Acapulco  • El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascensio Villegas Arrizón y el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández podrían integrar una comisión sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Así lo señaló el coordinador de Diálogos por la Convivencia y la Paz en Guerrero, Javier Morlet Macho, al indicar que el gobierno del estado tiene toda la disposición de crear dicha comisión para aclarar los hechos del 12 de diciembre, en los que murieron dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Morlet Macho declaró que los actores ciudadanos guerrerenses son fundamentales para la conformación de esta comisión, por lo que se requieren hombres que conozcan los problemas reales de la entidad.
“Abel Barrera con su organización de Tlachinollan tiene una credibilidad absoluta, incluso acercamiento con los muchachos, también está considerado el rector de la UAG, hasta ahora son las dos personas que posiblemente participen del estado”, expuso.
Reconoció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene la disposición para la creación de una comisión de la verdad sobre el caso Ayotzinapa, ya que le interesa que en la entidad haya paz social, se respeten los derechos humanos y las garantías de los guerrerenses.
Morlet Macho resaltó que las comisiones tienen el objetivo de establecer un diálogo con la sociedad, incluir a todas las expresiones para que emitan sus necesidades e inconformidades de forma directa, pero con un buen resultado.
Resaltó que la condición para crear esta comisión es facultad del gobernador, quien ha manifestado una apertura, siempre y cuando sea aceptada por los estudiantes, ya que son una parte fundamental para la solución de este problema.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios