Gallery

header ads

Regresa aguirrista a curul tras asesinato de suplente

Ocupa Sofío Ramírez la diputación de Moisés Villanueva

**Será transitorio, si el ex secretario de Desarrollo Rural afianza la candidatura a diputado federal
SNI, Chilpancngo, 15 de diciembre. El ex secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, volvió a la diputación federal del distrito electoral 05, que había dejado a Moisés Villanueva de la Luz, asesinado el pasado 4 de setiembre, junto con su chofer Erick Estrada Vázquez.
Dejó su espacio en San Lázaro para incorporarse al gabinete estatal en calidad de titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), cargo que asumió la mañana del primero de abril, cuando entró en funciones el gobierno de Angel Aguirre Rivero.
El 10 de diciembre, Sofío Ramírez renunció a la titularidad de la Seder para estar en condiciones de inscribirse en el proceso interno del PRD, ya que pretende incorporarse a la fórmula de candidatos al Senado de la República.
Vía telefónica, el nuevamente representante popular explicó que ya no se sentará en la curul número 500 y que al parecer le corresponderá la 234, según se le informó al momento de tramitar su regreso.
La curul 500 corresponde a la bancada del PRI, partido que abandonó al calor de la elección de gobernador de Guerrero para solicitar su afiliación al PRD, del que ahora se asume como militante.
Su permanencia en la diputación será transitoria, pues si logra afianzar la candidatura al Senado volverá a solicitar licencia para contender en el proceso electoral de 2012.
De ser así, la representación del distrito electoral 05, correspondiente a la Montaña de Guerrero volverá a quedar acéfala.
-------------------------

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios