Gallery

header ads

Rendirá tributo al chileno Víctor Jara con "Mil voces un canto"


      * Diversos exponentes de la cultura difundirán la obra del homenajeado
     México, 13 Dic. (Notimex).- A fin de recordar al cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara (1932-1973), el próximo viernes, el Seminario de Cultura Mexicana llevará a cabo el espectáculo "Mil voces un canto", que reunirá a diversos exponentes de la cultura, a fin de difundir la obra del homenajeado y exponer la identidad cultural latinoamericana.
     A desarrollarse en el Auditorio José Vasconcelos, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, el acto contará con la participación de la pianista Dulce Edith Lina, el poeta Genaro Patraka, la banda de blues "La Mula de Sietes" y la banda de rock "El Rosario de María", quienes mostrarán su visión artística sobre Jara.
     Igualmente se llevará a cabo la proyección del documental "Víctor Jara, El Derecho de Vivir en Paz", que contó con la dirección de Carmen Luz Parot.
     Asimismo habrá un micrófono abierto para la comunidad interesada en expresar la influencia en ellos de Jara, reconocido director de teatro.
     Con este merecido homenaje, tanto organizadores como artistas pretenden que el espectador encuentre una identidad latinoamericana, , a través de estas expresiones y manifestaciones artísticas, informaron los organizadores.
     El Seminario de Cultura Mexicana es una fundación creada hace más de siete décadas, al cual han pertenecido distinguidos mexicanos, entre quienes destacan, Frida Khalo, pintora; Mariano Azuela, escritor, y Manuel M. Ponce.
     Su misión ha sido desde entonces la de salir a los estados y exaltar las distintas manifestaciones del arte que identifican a un pueblo, como el mexicano, y lo integran como una parte importante del saber que une a la nación.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios