Gallery

header ads

RETA AGUIRRE A ZEFERINO A QUE DEMUESTRE QUE LE PIDIÓ DINERO PARA SU CAMPAÑA

No hay ningún pacto con el ex gobernador y que demuestre que le pedí dinero reta Ángel Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que no pactó ningún acuerdo con su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo y lo retó a que demuestre que en el proceso electoral de gobernador le pidió dinero para financiar su campaña.
Aguirre Rivero, advirtió no obstante, que su gobierno continuará con la revisión de los presuntos actos de corrupción que le heredó la pasada administración estatal pese a las declaraciones de Torreblanca Galindo.
Este jueves el mandatario estatal accedió a una breve entrevista después de encabezar la entrega de 400 tarjetas para madres solteras y a personas con capacidades diferentes en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno y con respuestas cortas enfatizó, “mi compromiso es seguir aplicando la ley”.
Advirtió que su gobierno no tiene ningún impedimento para seguir actuando en estricto apego a la ley contra los presuntos actos de corrupción que realizaron los funcionarios de la pasada administración.
Sentenció que bajo ese propósito seguirá actuando la Contraloría General del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado y todas las instancias que tengan que ver con esos procedimientos, “que los sigan adelante” porque “ninguna declaración” se lo va impedir.
Defendió incluso el trabajo del contralor general, Julio César Hernández Martínez, quien ha procedido administrativamente mediante inhabilitación hasta el momento de 18 ex funcionarios estatales por actos de corrupción, “el contralor lo ha manifestado y dice que los tiene bien sustentados”.
Aguirre Rivero, añadió que “una buena parte de los señalamientos que se formulan” contra los ex funcionarios estatales por actos deshonestos también son de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) “y obviamente tendrán que actuar estas instancias”.
-“¿Pactó usted con el ex gobernador?” se le preguntó.
-“Yo nunca he tenido ningún pacto, ningún acuerdo con nadie y espero no tenerlo en lo que dure mi administración”, dijo brevemente el mandatario estatal.
-“¿Que usted le pidió dinero para financiar su campaña?” se le insistió.
-“Bueno, si dice que yo le pedí dinero que lo demuestre”, retó a Torreblanca Galindo.
El martes 29 en Acapulco y el miércoles 30 de noviembre en Chilpancingo el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, efectuó ponencias para “limpiar” su imagen y la de sus ex colabores quienes han sido señalados por la Contraloría General del Estado por presuntos actos de corrupción.
En las dos presentaciones Torreblanca Galindo acusó al gobernador Aguirre de haber “roto las reglas no escritas” y de ser el principal promotor de una “cacería perversa” contra los integrantes de su gobierno.
Además presentó una serie de documentos, estados de cuentas, facturas, fotografías y hasta las bitácoras de las aeronaves del gobierno estatal mediante las cuales –dijo- prueban que la actual administración estatal está derrochando los recursos públicos.
Aguirre Rivero, dijo al respecto que son “bienvenidos todos los señalamientos” porque su antecesor y su equipo de colaboradores también tienen derecho a defenderse si notan alguna situación irregular pero aclaró que no caerá en ese tipo de contestaciones.
“Podrán también presentar (las pruebas) ante las instancias que correspondan, pero vuelvo a manifestar que si hay alguna situación anómala me parece que no nos debe preocupar de ninguna manera, está bien que venga, que declaren los que quieran”, añadió.
Incluso dijo que las denuncias y acusaciones del ex gobernador no le generan ninguna presión a su gobierno y afirmó que seguirá trabajando con la misma intensidad porque no le “afecta en lo más mínimo”.
Rechazó que haya roto las “reglas no escritas” de las que habló su antecesor, “¿Reglas de qué? Se acabaron las reglas de la impunidad y corrupción, que bueno que se hayan acabado”, dijo en tono molesto.
Se le preguntó si reprobada los señalamientos que lanzó en su contra el ex gobernador Torreblanca y comentó que no tenía mayores comentarios sobre ese tema. Expuso que “vivimos en un país de libertades y él puede venir las veces que guste y hacer las declaraciones que quiera, yo no se lo voy prohibir en ningún momento, ni a sancionar ni mucho menos”. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios