Gallery

header ads

Sabina con Amor


De Frente.-

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Joaquín Sabina, el de nos dieron las diez y las once. O el de las 500 noches. Es en el contexto político de Guerrero un filósofo profundo. La coyuntura de las dos últimas semanas nos ha dado oportunidad de recurrir al cantante quien alguna vez pendejeó a Calderón por su estúpida guerra contra el narco.
“Siempre tuvo la lengua muy larga, la frente muy alta… y la falda muy corta”, canta a un amor que le “duró lo que duran dos cubos de hielo en un <güisqui> ontherocks. Y me dejó…”, rubrica.

LOS POLÍTICOS LOCALES
Entendidos como estamos de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca quiere ser presidente municipal o senador y que el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes quiere una diputación federal, no podemos sino recordar los acordes de la guitarra de Sabina y percatarnos que ambos personajes, uno del PRI otro del PRD, tienen como la musa del cantante “la lengua muy larga, la frente muy alta y la falda muy corta”.

Todo el escándalo que armaron. Los presuntos linchamientos. Las presuntas persecuciones. Las ofensas y bajezas de lenguaje tienen el vulgar fin de conseguir una chamba en el poder. Todo el estiércol posible parece poder comprar el privilegio de administrar recursos ajenos… en beneficio propio.
Nosotros, como Sabina, mejor cantemos ante ésta irrupción descarada de gritar para mamar de la ubre presupuestal. Cantemos: “… en vez de llorar, me dio por reír. Tenían razón… en eso de que antes el malo era yo. Así que se fue. Me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas. Desde el taxi me tiró dos besos; uno por mejilla. Regresé a la maldición del cajón de su ropa, a la perdición de los bares de copa. Tanto la quería; que tardé en olvidarla 19 días y 500 noches. Dijo hola y adiós. Y el portazo sonó como signo de interrogación. Sospecho que así se vengaba a través del olvido Cúpido de mi. No pido perdón...”

Y tan tan. Como tan tan a la estridencia del grito que exige seguir colgado de la ubre y señalar al otro lado: “allá va el ladrón”. Mejor tan tan.
NUMERALIA
1) Cantidad en pesos mexicanos que pide el Congreso de Guerrero al gobernador Ángel Aguirre Rivero: 15 millones.
2) ¿Para que lo usarán? Para completar el pago del aguinaldo de 60 días.
3) ¿A cuántos trabajadores? A 340.
4) También para los 46 diputados locales. Faltaba mas.
5) De no obtener el préstamo sólo se podrá pagar 15 días como marca la ley y la otra parte hasta el mes de enero.
6) A Faustino Soto, presidente del Congreso, aun no le responden afirmativa o negativamente.

TRASCENDIÓ

QUE El diputado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo es padrino de la segunda generación de la Preparatoria Abierta “Salvador Allende” de la UAG, módulo del poblado Kilómetro 30, en la comisaría ejidal de ese lugar, donde la mayoría de los egresados son policías, y ante quienes informó de los recursos federales que se lograron en la Cámara de Diputados para la seguridad pública.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, los diputados etiquetaron 227 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), porque quieren una mejor policía, más preparada y eficaz, que sirva para prevenir el delito y se pueda recuperar la seguridad en Acapulco y en Guerrero, les dijo Fermín a sus ahora ahijados.
QUE hoy por la mañana, cerca del hotel Princess, la diputada Claudia Ruiz Massieu rendirá su informe de labores.

PREGUNTAS QUE MATAN

¿Sabe usted cuánto le pagarán de aguinaldo? Claro. En caso de que usted sea uno de los privilegiados de tener un empleo.

¿Sabía que a los diputados federales les darán $198,257 a cada uno?
¿O a los senadores, que recibirán $234,975, cada uno?
¿O el Presidente de la CNDH: $343,281?
¿O los Secretarios de Estado: $358,768?
¿Y el Auditor Superior de la Federación: $370,996?
¿Y el Secretario Ejecutivo del IFE $371,345?
¿O el del Presidente del INEGI: $389,346?
¿Y el Consejero Presidente del IFE: $463,707?
¿Y el del Consejero de la Judicatura Federal: $470,544?
¿Y el del Ministro Presidente de la SCJN: $479,690?
¿O el del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral. $480,690?
¿Y el de cualquier ex-Presidente: $358,768?
¿Y el del Presidente de la Republica: $360,752?
Son 500 diputados, 300 por votación directa (Uno por cada distrito) y 200 plurinominales (Parásitos del sistema), nos da la suma de $ 99´128,500 solo de aguinaldos.
Son 128 Senadores. Por votación directa 64, dos por cada estado y otros 64 los que quedan en segundo lugar de la votación. Significa que se llevan $ 30, 076,800.
Nada más en la cámara alta y la cámara baja se reparten de aguinaldos $129´205,300
¿Cuál miseria? Dinero hay mucho en el país. Lo que no hay es moral.
EL PEINE
Ahora entendemos los gritos y estridencias de los miembros del zeferinato. Pretenden volver al privilegio de cobrar cientos de miles de pesos en salarios y aguinaldos. Ni hablar.
DE CUENTO
--- “Yo no voto personas, ¡Voto ideas!”, grito ayer un adicto al zeferinato.
--- “¿Y si te doy un millón de pesos?”, le preguntó E. Aguirre.
--- “Pues voto por quien sea, porque la idea no es tan mala”
*Cualquier semejanza con la realidad es la pura neta

QUE CONSTE

“Yo fui Gobernador, no los voy a conocer”, dijo Zeferino. “Esos pinches convenios”, dice, no son otra cosa “que mamar del gobierno”. “La prensa chayotera; deberían regalar la basura que venden, ya que todo lo sacan del gobierno; no tienen llenadero; chayoteros, plumas baratas”, dijo. Además, “chingan los rotativos y también maman los remedos de columnistas; no tienen vergüenza. Ahí que Águirre los mantenga y cuando no les dé dinero ¿Qué hará con ese avispero chupadores del presupuesto?” ¡SOPAS!

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios