Gallery

header ads

Sacrificarán miles de vacas contaminadas con brucelosis y tuberculosis dice Sagarpa

Sacrificarán miles de vacas contaminadas con brucelosis y tuberculosis dice Sagarpa
Miles de cabezas de ganado que se encuentran infectadas con "brucelosis y tuberculosis" podrían ser sacrificados en los próximos días para generar en Guerrero una zona libre de estas enfermedades, así lo informó Jorge Camacho Peñaloza, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Sostuvo que con ello ofrecerán productos como la carne, queso, crema de buena calidad, porque precisó que actualmente han localizado 200 ranchos bajo el esquema de cuarentena, al detectarse miles de animales enfermos con presencia de tuberculosis y brucelosis y estos podría transmitir la enfermedad a los seres humanos.
Aseguró que los 200 ranchos es cuarentena es una cifra "muy pequeña" considerando que en Guerrero existen más de un millón 500 mil ranchos, además de que en estos no todo el ganado se encuentra contaminado, pero por seguridad se cerca todo el rancho y se abre hasta que se realizan nuevos muestreos y se corrobora que la enfermedad ya no está presente.
El funcionario sostuvo que se está buscando recursos para apoyar a los ganaderos y se sacrifiquen esos animales, en este proceso de erradicación de enfermedades, con lo que se podría lograr que la entidad se declarara un territorio libre y así sus productos tendrían mayor mercado incluso en los centros comerciales trasnacionales.
Informó que en la entidad existen un millón 500 mil ranchos de ganado, y que la población de ranchos con cuarentena es muy baja, ya que no representa ni el 3 por ciento de la población total de cabezas de ganado en la entidad.
Confirmó que estos ranchos están monitoreados porque saben perfectamente donde están, de los que no permiten que salga carne, queso, crema, leche, porque no son actos para el consumo humano, al menos de esos ranchos, dijo.
Sostuvo que están esperando la autorización de un recurso económico que está gestionando el estado a través de la Sagarpa para sacrificar todo el animal que tenga indicios de brucelosis.
Confirmó que esto se hará con la finalidad de sanear los hatos de Guerrero y hablar de que tenemos animales sanos y que pueden tener productos que no afectarán al ser humano.
Confirmó que tienen ranchos cuarentenados en la región de la tierra Caliente, Acapulco Costa Chica, Costa Grande, Centro y en la Sierra. (IRZA)

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios