Gallery

header ads

SE DEFIENDE ALCALDE DE TLAPA ANTE EL CONGRESO QUE PRETENDE DESAFORARLO

Alega Edil inocencia ante Congreso local
tlapa a
El Alcalde de Tlapa acudió acompañado de su abogado defensor, Xavier Olea Peláez.
Foto: Jesús Guerrero


Recibe informe de alegatos el secretario técnico de la Comisión Instructora del Legislativo guerrerense

Jesús Guerrero/ Corresponsal

Chilpancingo,  México (7 diciembre 2011).- El Alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, compareció ante la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero para entregar un informe de alegatos que, según él, prueban su inocencia de las acusaciones que le hace la Procuraduría de Justicia estatal, de ser el presunto autor intelectual del homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva y de su chofer Érick Estrada Vázquez.

En ausencia del presidente de esta Comisión, Marco Antonio Leyva, y del resto de sus integrantes, recibió el texto el secretario técnico Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien le informó a Reyes Ramos que a partir de mañana jueves tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar sus pruebas y alegatos.

Acompañado de su abogado defensor, Xavier Olea Peláez, el Edil de Tlapa, le dijo a Morlet que ojalá y los diputados lean el informe que le entrega.

"Si en verdad lo leen y lo analizan (el informe) sacarán sus conclusiones de que soy inocente", sostuvo.

"Por supuesto que tienen que leerlo, es su obligación", le contestó Morlet al Alcalde.

En su intervención, Olea Peláez pidió que este proceso de juicio de procedencia contra su cliente se lleve a cabo bajos los criterios del derecho.

"Y no por intereses políticos, como lo está haciendo el titular de la Procuraduría de Justicia (Alberto López Rosas)", agregó.

Poco antes de la audiencia, el abogado declaró que si el Congreso local aprueba el desafuero del Edil, acudirá a la justicia federal para interponer un amparo y reclamar violaciones a las garantías constitucionales que cometió la Procuraduría de Justicia para acusar a su cliente.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios