Gallery

header ads

Se niega Aguirre a dar declaraciones al salir de la CNDH


Hasta enero se informará  sobre el informe que llevó el mandatario estatal y no se descarta citar a otros funcionarios estatales y municipales sobre el asesinato de los normalistas, dice el Ombudsman Raúl Plascencia  

*El Gobernador de Guerrero salió de la reunión y se negó a dar declaraciones



Ángel Aguirre Foto: Agencia ReformaCiudad de México.-Luego de la reunión entre el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se informó que en la primera semana de enero se tendrá un informe preliminar sobre el desalojo del 12 de diciembre en el que murieron dos normalistas.

"Esperamos que para la primera semana de enero haya un primer avance de la Comisión sobre las investigaciones", dijo el Ombudsman Raúl Plascencia.

En conferencia de prensa, Plascencia dijo que durante 50 minutos se le expusieron a Aguirre las quejas y las pruebas de la investigación que la CNDH ha efectuado en Guerrero.

El titular de la CNDH consideró importante citar al Gobernador de Guerrero por las graves violaciones y para informarle personalmente de las quejas, sobre privación de la vida de dos personas, detención ilegal de 24 estudiantes y posible tortura y tratos crueles a 15 personas.

Por otra parte, el Gobernador de Guerrero leyó un escrito en el que expresó su repudio y condena por los hechos derivados del desalojo, y además entregó tres carpetas con las acciones llevadas a cabo por el Gobierno estatal para atender a las víctimas.

La CNDH revisará la postura de ambas partes y no descartó que pueda citar a otros funcionarios estatales y municipales.

El Gobernador de Guerrero salió de la reunión y se negó a dar declaraciones. (Con información de Reforma)------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios