Gallery

header ads

Se refuerza plan de seguridad en Guerrero para las fiestas de fin de año

. El Operativo Guerrero Seguro permanece y sigue dando resultados positivos en Acapulco.
. Sefotur mantiene su estrategia de promoción turística basada en grandes eventos de proyección nacional e internacional y tiene preparados eventos espectaculares.
. Ixtapa - Zihuatanejo también espera una importante ocupación para el fin de año.

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre de 2011.- Para los miles de turistas que arribarán a los destinos turísticos de Guerrero para celebrar el fin de año, el Gobierno del Estado de Guerrero anunció el reforzamiento de las acciones de seguridad, así como la permanencia del Operativo Guerrero Seguro que mantiene vigilancia en carreteras y las principales calles de Acapulco e Ixtapa - Zihuatanejo, destinos que esperan una ocupación hotelera superior a 80 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) mantiene su estrategia de promoción basada en la organización de grandes eventos de proyección nacional e internacional. El cierre del año en Acapulco será espectacular con la presentación gratuita en playa Tamarindos "del cantautor del pueblo" Espinoza Paz; los conciertos en fórum Imperial de los cantantes Emmanuel y Gloria Trevi y, una gala de pirotecnia para recibir el año el 31 de diciembre desde plataformas en el mar de la Bahía Santa Lucía.

"Acapulco sigue siendo el lugar consentido de turistas nacionales. A todos ellos queremos darles un regalo de fin de año con eventos nunca antes vistos en el Puerto. La pirotecnia de fin de año no tendrá precedentes, se realizará desde plataformas en el mar", señaló la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez.

Para el 28 de diciembre, Espinoza Paz se presentará en un concierto gratuito en Playa Tamarindos organizado por el Gobierno de Guerrero y Sefotur. Para todos los turistas que decidan recibir el 2012 en Acapulco, la Sefotur organizó con los servidores de servicios turísticos la mejor gala de pirotecnia en la Bahía de Acapulco, donde desde plataformas en el mar tendrá lugar fuegos artificiales, un espectáculo nunca antes visto en el puerto.
En otros eventos de gran calidad, en Forum Imperial se presentará Emmanuel el 29 de diciembre y Gloria Trevi el 30 de diciembre, así como una enorme oferta que hoteleros, restauranteros y discotequeros han preparado para la temporada vacacional para todos los gustos de sus visitantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil y la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero anunciaron el reforzamiento de las acciones de seguridad durante las vacaciones de fin de año.

El Operativo de Vigilancia y Protección del turista, en coordinación con la Armada, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, reforzará los patrullajes constantes a lo largo de los puntos turísticos.

El incremento de la presencia de la policía federal, del ejército y la marina por el Operativo Guerrero Seguro en la tarea de vigilancia y patrullaje del estado permite establecer corredores seguros para reforzar los destinos turísticos y se amplían las capacidades de inteligencia en la persecución del crimen organizado. Muy importante para Acapulco, Taxco e Ixtapa, se multiplica la vigilancia en la autopista del sol.

Desde el inicio del Operativo Guerrero Seguro, los resultados son positivo al disminuir considerablemente los eventos inseguros en Acapulco e Ixtapa -Zihuatanejo. "Los turistas recorren las playas con seguridad, acuden a los restaurantes y la vida nocturna se ha revitalizado, prueba de ello es la estimación de ocupación hotelera de 80 por ciento para los dos principales destinos de playa para este fin de año", informó Báez Ricárdez.

Cabe recordar también que el gobierno de Guerrero creó la Policía Turística, que asistirá a los visitantes a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán y en otros puntos de interés y concentración de turistas.

A su vez, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero informó que en su programa de servicios turísticos y atención al turista, en esta temporada vacacional de Invierno 2011 se implementarán programas conjuntos con los tres niveles de gobierno en los rubros de Información Turística; Prevención de Abusos e Ilícitos; Protección al Turista, y Verificación a Establecimientos Turísticos.

La Sefotur trabajará en coordinación con instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco y con el Ministerio Público de Atención al Turista con el fin de dar curso legal y se concilien todas las quejas de los turistas en caso de que se generen.

El Programa de Colaboración Interinstitucional para la Protección del Turista contempla que la Sefotur y sus instancias como la Procuraduría del Turista y Locatel, se coordinen con el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); con el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el Ayuntamiento de Acapulco a través de su Secretaría de Turismo.

La secretaria de Turismo Graciela Báez reiteró que el compromiso del gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero es asegurar que los turistas que favorecen al estado con su visita, tengan una experiencia memorable, con la participación positiva y dinámica de todo el sector turístico de la iniciativa privada y los prestadores de servicios
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios