Gallery

header ads

Se reunió Calderón con empresarios

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió anoche, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con los integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, el cual agrupa a los organismos empresariales más importantes del país.

 

Durante el encuentro, el Presidente Calderón y los empresarios intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana, así como las condiciones de competitividad que ha impulsado el Gobierno Federal.

 

El Presidente de la cúpula empresarial, Mario Sánchez Ruiz, externó el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial al Primer Mandatario, por la conducción económica del país, basada, entre otras cosas, en la disciplina fiscal. Asimismo, se congratuló por la situación económica de México y el reconocimiento que hizo la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la fortaleza de nuestra economía y del ejemplo que está dando nuestro país sobre el manejo responsable de las finanzas públicas.

 

Destacó el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial de seguir contribuyendo a mantener la estabilidad económica durante 2012, con el propósito de consolidar los logros alcanzados en beneficio del sector productivo y de la población.

 

Por otra parte, Sánchez Ruiz manifestó el apoyo de los empresarios mexicanos a la lucha por la seguridad de los mexicanos que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

 

Finalmente, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que hay una ambiciosa agenda de competitividad, comercio interno y de desregulación, en la que existe una estrecha colaboración entre el Gobierno Federal y las distintas cámaras empresariales, por lo que México avanza en la ruta correcta.

 

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

 

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial asistieron Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Asociación de Bancos de México; Salomón Presburger Slovik, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Fernando Solís Soberón, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C., entre otros distinguidos empresarios.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios