Gallery

header ads

Se va la gente de Cancún por miedo a la delincuencia

CANCÚN, Q. Roo.- Mencionan que es preocupante la desconfianza de los empresarios; comercios cierran para evitar robos o asaltos.
Gustavo Escalante/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2011 se incrementó el cierre de negocios en Cancún por la inseguridad, mucha gente se fue de esta ciudad por miedo a ser víctima del crimen organizado; "creo que la Ciudad de México está más seguro que Cancún", explicó en entrevista el senador por Quintana Roo, José Luis García Zalvidea.

El miedo está en las calles, muchos comercios pequeños han empezado a cerrar sus propiedades para evitar robos o asaltos, explicó el legislador.

El síntoma de la desconfianza es preocupante y se ven en las calles letreros de: "se vende o renta de casas"; negocios cerrados por miedo o por la presión del crimen organizado y, al no haber movimiento económico se van de esta ciudad, explicó.

Hizo énfasis de que muchos empresarios se han quejado que les cobran cuotas a cambio de  protección, varios negocios ubicados en el pleno centro de la ciudad y que anteriormente eran muy frecuentados por la sociedad ahora permanecen abandonados, cerraron sus puertas al tener un ambiente difícil.

En ese contexto, García Zalvidea, aseguró que el general Carlos Bibiano Villa, secretario Estatal de Seguridad Pública del Estado, debe hacer su mejor esfuerzo para prevenir el delito y si no cumple con su trabajo habrá que buscar a otro porque la sociedad está harto de un ambiente tensión y de miedo.

Inclusive dijo que se sabe que elementos de Seguridad Pública Municipal venden protección en las tienditas donde se vende drogas, esto es muy grave, se está revertiendo del hecho de que mucha gente de otros estados llegaba a Cancún para vivir, pero ahora es a la inversa, la gente está abandonando Cancún.

Aseguró que la Ciudad de México es más seguro que Cancún, es un monstruo y enorme, pero más convincente, ya que la delincuencia ha sembrado sus reales a lo largo del corredor turístico de la Riviera Maya, se ha creado un panorama complicado con la ejecución de hasta elementos de la policía municipal.

Sin embargo, el senador precisó que no hay que perder la esperanza, tenemos que aportarle algo mejor, reconocemos el esfuerzo del gobierno federal del combate a la delincuencia, pero es parte de la solución, ya que también se requiere impulsar acciones productivas y más oportunidades de trabajo para la juventud.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios