Revela encuesta que la TV sigue siendo el medio más consultado en el país
Redacción:
EjeCentral.com.mx
64% de
los mexicanos aseguran no leer ningún periódico, mientras que sólo
1 de cada 10 ciudadanos afirman consultar los diarios todos los días,
revela una encuesta realizada por la empresa Indicadores S.C.
El
estudio realizado sobre el consumo de medios en México, revela que
la televisión es el medio que la ciudadanía más consume, al
mostrar que siete de cada diez mexicanos la observan todos los días
con un promedio de dos horas con 54 minutos.
Televisa
se mantiene como el medio de comunicación más frecuentado por los encuestados con el
28.3% de las preferencias, seguido muy de cerca por TV Azteca con el
25.5%.
El
programa de Joaquín López Dóriga está a la cabeza entre los
noticieros más consultados, seguido del programa Hechos de Javier
Alatorre y de Adela Micha en tercer lugar con un 19.8%, 15.3% y 7.8%
de las preferencias respectivamente.
La
encuesta realizada vía telefónica a 600 personas , también muestra
que el 41% de los mexicanos no escucha en ningún momento la radio
mientras que casi el 44% asegura escucharla entre una y dos horas.
Sólo 2 de cada 10 mexicanos afirmó atender este medio todos los
días teniendo un promedio total de escucha de una hora con 41
minutos diarios.
Respecto
al consumo de internet, cuatro de cada 10 mexicanos afirma utilizar
este medio desde su hogar y casi el 33 por ciento dice consultar la
red todos los días, mientras que sólo el 15.6 por ciento de los
encuestados sostiene usarla de dos a tres veces a la semana.
El
sondeo revela que el promedio de uso diario de la red es de una hora
con 53 minutos y que las tareas o asuntos de trabajo son los motivos
principales por los que los cuidadanos usar el internet.
Por
último, el estudio revela que sólo uno de cada 10 mexicanos utiliza
algún periódico digital para consultar información, detallando que
el periódico El Universal ocupa el primer lugar como el medio más
consultado, seguido por La Jornada y el portal Uno Noticias.
La
encuesta tiene un margen de error de 3.9%, con un nivel de confianza
de 95% y se realizó entre el 12 y 13 de noviembre de 2011.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?