Gallery

header ads

SUSTITUYE DELEGADO E CHIHUAHUA, A LEYVA EN EL PRI ESTATAL

Renuncia Efrén Leyva al PRI estatal, lo releva delegado especial de Chihuahua


Efrén Leyva Acevedo, renunció este miércoles a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y en su lugar, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a Víctor Valencia de los Santos, del estado de Chihuahua como delegado especial con funciones de presidente.
Durante la sesión del Consejo Político Estatal celebrada en el auditorio de la sede estatal del PRI, Leyva Acevedo, confirmó su renuncia a la dirigencia estatal de su partido derivado de las especulaciones que se habían generado durante las últimas semanas ante su posible salida.
En entrevista vía telefónica, el secretario de organización del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que la renuncia de Leyva Acevedo obedece a que el aspirante a la presidencia de la República de ese partido, Enrique Peña Nieto, lo invitó a colaborar en su equipo de campaña.
En su discurso, Leyva Acevedo, agradeció a los jóvenes, a las mujeres y a los sectores del PRI por su apoyo, esfuerzo y trabajo pero arremetió contra sus adversarios políticos porque no debaten, ni hacen críticas internas y prefieren someterse a la voluntad de los consejeros.
Dijo que el CPE “es la casa de los priistas, es el foro para tratar los temas que nos interesan, este es el forma para ponernos de acuerdo, para dialogar, debatir, para fortalecer al partido. Aquí ventilamos, exponemos, exhibimos los fines para someterlos al implacable juicio del auditorio, transparenta los acuerdos y legitima los liderazgos”, afirmó el cuestionado ex dirigente priista.
El ex dirigente priista culpó a sus adversarios políticos por su salida porque mantienen una campaña de desprestigio en su contra y les demandó hacer críticas abiertas y sin caretas.
Los retó a que “si están interesados en el triunfo del PRI, que lo defiendan, porque no concibo que lo hagan afuera del CPE, no se puede aspirar a la unanimidad, pero si a la mayoría, las bases están puestas para construir un triunfo sólido”, añadió.
Indicó que fueron respetuosos de la renovación de las estructuras y firmó un pacto de civilidad para fortalecer al PRI en el próximo proceso electoral, “preservando equidad con pleno reconocimiento a legítimas aspiraciones y eso nos garantiza procesos transparentes e incluyentes para que nadie se diga sorprendido o engañado, el sectarismo, nepotismo, amiguismo, el entreguismo, son lacras que es preciso desterrar del partido”.
Leyva Acevedo, comentó que necesita un PRI unido para ganar el proceso electoral concurrente del próximo año. También dijo que el financiamiento público que recibieron durante su gestión del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) se utilizaron en el partido.
“Dejamos un partido saneado, no tenemos una deuda, tenemos 16 vehículos a diferencia de los 5 que nos dejaron, tenemos un partido más ágil y más moderno”, añadió.
En su despedida advirtió que a partir de este jueves “ríos de tinta correrán pretendiendo arrastrar honras y prestigio, no podrán difamarme, ni de tonto, ni de deshonesto, aquí queda la obra, dejamos el reto para adelante y les digo con mucha satisfacción que tenemos a un PRI con finanzas sanas y garantizado el pago a los trabajadores de sus quincenas y sus aguinaldos este fin de año”.
El ex gobernador de gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, le tomó protesta a su paisano, Víctor Valencia de los Santos como delegado especial del PRI en Guerrero con funciones de presidente.
Durante su participación el nuevo dirigente estatal priista se comprometió a cumplir las instrucciones del CEN y del candidato del PRI al gobierno de la República, Enrique Peña Nieto.
En entrevista telefónica el secretario de Organización del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, descartó que toda la dirigencia estatal sea renovada “no creo que haya cambios por lo que dijo el delegado en su mensaje”.
Dijo que en el caso de Leyva Acevedo, “los ciclos se cumplieron” y para él nació una nueva etapa política en su carrera que deberá ejercer en los trabajos electorales para la elección presidencial. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios