Gallery

header ads

Unifican mando de policías de Acapulco

Unifican mando para policías municipales; Hernández Albarrán estará a su mando

Acapulco, Gro. 08 de Diciembre de 2011. Con base en los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la implementación del mando único, el gobierno municipal informa que las Policías Preventiva Urbana, Vial y de Protección y Asistencia Turística operarán bajo un solo mando.

Este cargo fue asignado a Miguel Ángel Hernández Albarrán, cuyo nombramiento fue entregado por el alcalde Manuel Añorve Baños tras acuerdo en sesión de Cabildo.
 
De acuerdo con el Reglamento Interno de la Administración Pública del Municipio de Acapulco, en su artículo 30, señala que la Policía Municipal Preventiva está integrada por la Policía Preventiva Urbana, la Policía Vial y la Policía de Protección y Asistencia Turística.
 
En ese numeral, se especifica que para el desempeño de sus facultades y funciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil contará con las direcciones de la Policía Municipal Preventiva; de la Policía Rural Preventiva, de la Policía Auxiliar Preventiva, de Protección Civil y bomberos, de la Academia de Policía y Vialidad y del Centro de Atención a Emergencias Urbanas y Administrativa.
 
Esta modalidad obedece a las nuevas disposiciones que, en materia de seguridad pública, ha expedido la Federación mediante a las reformas a los artículos 16 al 22, 73, 115 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se mandata la obligatoriedad de coordinación entre los tres ámbitos de gobierno.
 
Hernández Albarrán dijo que la nueva organización e integración de estas dependencias tiene como principal finalidad hacer más eficiente el funcionamiento administrativo y dar mayor oportunidad a la toma de decisiones ante la demanda ciudadana.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios