Gallery

header ads

Uno de los alumnos asesinados en Guerrero era el sustento de su casa

Por Laura Reyes
Sáb, 17 de Dic de 2011 08:22
ATOYAC, Guerrero (CNNMéxico) - La disciplina caracterizaba a Gabriel Echeverría, un joven de 21 años que al igual que Jorge Alexis Herrera fue asesinado durante un enfrentamiento entre los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y fuerzas de seguridad en una autopista en Chilpancingo, capital del estado de Gurrero.

Callado y ecuánime también eran algunos de los rasgos de Gabriel, según lo describieron parientes y amigos.

Como hijo mayor siempre se responsabilizó de su familia, contó a CNNMéxico su padre, de 67 años y quien está imposibilitado de trabajar tras haber sufrido un derrame cerebral. Durante los últimos tres años, Gabriel estudió y trabajó para ayudar con la economía de la casa.

El padre de Gabriel asegura que no se recuperará de ese "duro golpe", sobre todo porque vio el cuerpo de su hijo sobre la autopista.

"Yo estaba cerca cuando les estaban disparando. Yo les grité (a los policías) que no tenían madre, que por qué les disparaban", recordó. Se encontraba sobre la banqueta, a las afueras de las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Guerrero mientras ocurría el desalojo de los estudiantes, que después se transformó en un enfrentamiento que dejó un saldo de dos muertos, seis heridos y 24 detenidos.

Las autoridades difieren en las versiones sobre el origen de los disparos. Mientras que la Policía Federal culpa a las fuerzas ministeriales y estatales de los ataques, el gobierno local se ha deslindado de la responsabilidad y culpa a su vez a policías federales.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios