Gallery

header ads

Urge el gobernador Ángel Aguirre diversificar la economía de Guerrero para no depender de los vaivenes del turismo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó créditos a artesanos plateros, productores agrícolas y migrantes, estuvo acompañado de funcionarios estatales.
Entrega recursos y créditos a artesanos plateros, productores agrícolas y migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2011.- En este gobierno estamos conscientes de que debemos explorar nuevas actividades para lograr un cambio en la vida económica, social y política del estado de Guerrero, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar apoyos a artesanos plateros, productores campesinos y migrantes.
El titular del poder Ejecutivo estatal precisó en el evento efectuado en Casa Guerrero, que es importante dar otro rumbo a nuestra economía y no depender solo del turismo, pues en la diversificación está el éxito del sector productivo.
“Debemos de ser conscientes que estas acciones debemos fomentarlas mucho pero mucho más, para no sólo depender del turismo. Afortunadamente hoy Acapulco se está llenando de visitantes, Ixtapa tiene ya una magnífica ocupación con relación al año pasado y traemos en general casi 15 puntos porcentuales arriba”.
Refirió que derivado de la crisis en que estaba inmersa nuestra entidad, en meses pasados implementó programas muy concretos para apoyar al sector productivo vinculado a los servicios turísticos y procurar así la subsistencia de muchos restaurantes y hoteles.
“Por eso les insisto, no podemos estar sujetos sólo a los vaivenes del turismo, y eso significa que apoyemos otras actividades, me parece un gran acierto que por ejemplo, hoy rescatemos después de muchos años el Fideicomiso de Apoyo los Plateros”.
Se pronunció a favor de que nuestro estado tenga un desarrollo industrial, explotar las grandes potencialidades con que cuenta la entidad y que éste sector sea uno de los motores de la economía guerrerense.
Hizo un llamado a la iniciativa privada para que ponga la vista también en Guerrero, “aquí necesitamos muchas inversiones que den empleo, que generen ocupación, un ingreso seguro para que muchos jóvenes no tengan que irse a los Estados Unidos a trabajar porque no encuentran aquí una oportunidad laboral”, precisó.
Durante la entrega de recursos y créditos a artesanos plateros, productores agrícolas y migrantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, señaló que es importante dar otro rumbo a nuestra economía y no depender solo del turismo, pues en la diversificación está el éxito del sector productivo, En el evento estuvieron presentes secretarios de despacho, diputados locales, presidentes municipales y representantes de organizaciones sociales.
Al hablar sobre los recursos para proyectos productivos, el mandatario estatal precisó que el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, es un hombre que conoce perfectamente el proceso agropecuario en general, por lo que no dudó en que habrá una gran coordinación con los productores en beneficio del campo guerrerense.
En atención a uno de sus compromisos en campaña, Aguirre Rivero destacó que se dio a la tarea de constituir la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, por ello invitó a que la encabezara Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, un experto en materia de asuntos internacionales y migrantes.
“Él ha estado vinculado con las organizaciones de migrantes guerrerenses desde hace muchos años, conoce su problemática, es un hombre que se ha podido relacionar también con muchas organizaciones involucradas en el fenómeno migratorio a nivel internacional”.
Celebró la iniciativa de Sandoval Ramírez de que en las principales ciudades de Estados Unidos se instalen máquinas que ayuden a los paisanos a tramitar documentos como actas de nacimiento y de matrimonio, lo que representará un gran beneficio para nuestros paisanos.
En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, José Enrique Castro Soto, explicó que se entregaron créditos a 43 artesanos plateros del Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero ( Fampegro). Asimismo se hizo entrega de tres millones para proyectos productivos, y 73 microcréditos, con una inversión de 5 millones, 825 mil 716 pesos.
El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, por su parte precisó que en este evento se entregaron 20.5 millones de pesos para 347 proyectos productivos promovidos por 19 organizaciones sociales y campesinas que se aplicarán en la rehabilitación de estaques acuícolas, de sistemas de riego, entre otros.
Por su parte, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, manifestó que igualmente se entregaron recursos por el orden de los siete millones de pesos para 26 municipios, que serán destinados a atender a paisanos guerrerenses que han sido repatriados y así puedan ser incorporados al sector productivo.
En este evento estuvieron presentes secretarios de despacho, diputados locales, presidentes municipales y representantes de organizaciones sociales.
Durante la entrega de recursos y créditos a artesanos plateros, productores agrícolas y migrantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, señaló que es importante dar otro rumbo a nuestra economía y no depender solo del turismo, pues en la diversificación está el éxito del sector productivo, En el evento estuvieron presentes secretarios de despacho, diputados locales, presidentes municipales y representantes de organizaciones sociales.
Urge el gobernador Ángel Aguirre diversificar la economía de Guerrero para no depender de los vaivenes del turismo

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios