Gallery

header ads

Vigilarán diputados las pesquisas del caso Ayotzinapa


Acapulco, Gro.-El Congreso de la Unión conformará una comisión de legisladores que vigile la investigación en torno al asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa que bloqueaban la autopista en Chilpancingo, ante la disputa mediática que se ha desatado a nivel nacional, luego de los hechos registrados el pasado 12 de diciembre. El vice coordinador de la bancada del PRD en el Cámara baja Ilich Augusto Lozano Herrera dijo que ya se tiene el acuerdo firmado por la junta de coordinación política para crear dicha comisión y mencionó que solo falta que el pleno de la comisión permanente lo pueda aprobar en las siguientes horas.
Expresó que los legisladores tendrían que seguir un camino propio para indagar los hechos y hacer sus propias investigaciones de forma paralela y se basaran en los medios que les pueda proporcionar la propia Cámara de diputados para contribuir a que el caso se esclarezca.
"La cámara de diputados esta semana constituirá un grupo de seguimiento para investigar qué pasó con lo del tema de Ayotzinapa, donde estamos proponiendo por cierto, que una diputada del PRD (Florentina Rosario) lo pueda presidir", señaló.
Lozano Herrera, respaldó la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para conformar una comisión ciudadana que supervise la investigación que realiza la PGR en torno al homicidio de estos jóvenes y rechazó que con la consolidación de diversas comisiones puedan ser discordantes.
"Yo estoy convencido de que entre más gente participe, vamos a tener más claridad de los hechos, si solamente un grupo participa tendremos, como están las cosas, o la versión del gobierno del Estado o la versión del gobierno federal y no tendremos la versión de los ciudadanos, por eso yo le doy la bienvenida a este grupo que propone el gobernador con Javier Sicilia", dijo.
Señaló que la intensión de los diputados federales es que la investigación que se realice llegue hasta el responsable de los homicidios sin importar quien haya sido y explicó que la comisión estará integrada por un legislador de cada uno de los institutos políticos.
"Se buscara presionar a las autoridades para que se haga una investigación transparente. Que ninguna se quite su propia responsabilidad. Los cuerpos policiacos que participaron, tanto los federales como los del Estado apuntaron a los jóvenes normalistas", dijo.
Pidió prudencia para esperar los resultados y dijo que el gobernador Ángel Aguirre no tiene por qué estar siendo sometido a juicio político cuando se desconoce lo que pasó, y lamentó que haya voces que piden su salida a pesar de que no se tiene una indagatoria seria. (Francisco Zorroza)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios