Gallery

header ads

WALTON, AGUIRRE, SALGADO EN ENCUESTAS DEL PRD


Luis Walton, Evodio Velázquez, Félix Salgado y Ángel Aguirre, en la encuesta del PRD

Luis Walton, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, encabeza la lista de los diez personajes de la alianza de las izquierdas (PT-PRD Y PMC) que se medirán en la encuesta para determinar al candidato a alcalde de Acapulco, por esas fuerzas políticas.
Por su parte Ángel Aguirre Herrera, diputado federal e hijo del actual gobernador del mismo nombre, también se medirá en la encuesta pero para contender por el distrito 07, ubicado en lo que antes fue el distrito 18 y que actualmente está en poder del cenopista Francisco Torres.
Destaca en las listas de quienes se medirán en busca de la candidatura por el distrito 5, que antes fue el 17, Evelyn Salgado, hija del ex alcalde y actual director de La Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien también buscará obtener una candidatura a una curul, pero por el distrito 9 federal donde se medirá al actual diputado local y ex rector de la UAG, Florentino Cruz Ramírez, entre otros menos conocidos.
Cabe mencionar que en el distrito federal número 4, zona urbana, el choque fuerte se dará entre el empresario de la educación Víctor Jorrín, apoyado con todo por Walton, y el dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez, además de Gregorio Calderón.
En la larga lista de quienes ya están en los documentos  oficiales internos del PRD para participar en la encuesta para presidente municipal, además de Walton, aparecen tres miembros de la corriente Nueva Mayoría, filial de Nueva Izquierda: Evodio Velazquez, cabeza de esa corriente y sus correligionarios Ramón Almonte, actual secretario de seguridad pública del estado y el ex secretario de turismo Alberto Mojica Mojica, cuyo nombre se repite en la medición en el distrito 04, el cual fue antes el 05 local y en donde ya fue diputado hace dos legislaturas.
Según esas listas, también se medirán para buscar la alcaldía de Acapulco David Jiménez Rumbo, Carlos Granda, Alberto López Rosas, Ilich Lozano Herrera, Napoleón Astudillo y Marcial Rodríguez Saldaña.
Mojica también participa en la encuesta que se levanta en el distrito local 4 junto a Diego Valderrama, Juan Calixto, Felipe Loyo , Daniel Martínez y Miguel Rabadán.
En el distrito local 05, Evelyn Salgado tendrá que superar a Avelina López, Rosario Martínez, Gelacio García y Marcial Rodríguez Saldaña. En el sexto distrito local se medirán Ilich Lozano, Irving Granda y Esther Muñiz.
En tanto, “angelito” Aguirre Herrera, se medirá en el distrito 07 con Alfredo Campos Tabares, Sofía Rodríguez Mera, Jorge Pérez Villanueva, Octavio Olea, Víctor Rebolledo y Wulfrano Salgado; En el distrito 08 local, con cabecera en parte de Acapulco y que abarca Coyuca de Benítez, aparecen además del alcalde coyuquense Merced Baldovino, el director de comunicación social del congreso local, el joven periodista Ossiel Pacheco, Javier Bataz y el delegado de la SEG en la región Acapulco, Julio Cesar Bernal, entre otros menos conocidos.

En las encuestas se medirá también el actual dirigente y regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, por un distrito que antes fue el 13 y hoy es el 09, donde se medirá entre otros con el zeferinista Julio Ortega Meza y Gregorio Calderón Ibarra.
Para el Senado, la lucha está entre Armando Ríos Piter, Humberto Salgado, Sofío Ramírez, Beatriz Mojica, Martha de Chavarría y Luz María Núñez, la madre del actual vocero del gobernador en materia de seguridad pública.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios