Gallery

header ads

Zeferino dice defenderse de una “cacería perversa”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2011 (IRZA).- Por segundo día consecutivo, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, arremetió y descalificó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero por sus presuntas actuaciones “dolosas” para involucrarlo en actos de corrupción durante su administración, la que terminó el pasado 31 de marzo.
Torreblanca Galindo repitió lo que el martes dijo en Acapulco, que demandará al contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez y a todos los funcionarios de la actual administración que lo han acusado de corrupto.
Dijo que las denuncias que promoverá contra el funcionario estatal –sin precisar para cuándo- serán por “difamación y calumnia” y sentenció que el caso lo “sacarán de Guerrero” porque no confía en la revisión que está haciendo de las cuentas que dejó.
Incluso dijo que ya interpusieron un recurso de revisión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la inhabilitación que ejerció la Contraloría Estatal contra su ex secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Ernesto Cabrera Morín y afirmó que ganarán el juicio porque demostrarán que la sanción fue infundada.
“Este protagónico, este cabulita (Julio César Hernández Martínez) viene en su gobierno a señalar que Cabrera Morín se robó 72 millones de pesos”, dijo.
Acusó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pasó del “discurso a ser el principal promotor de la persecución” contra él y sus funcionarios.
Dijo que no defenderá “a ultranza” a sus ex colaboradores que hayan incurrido en actos deshonestos en el manejo del recurso público, “no voy abogar por los que desviaron el presupuesto” y afirmó, “lo que vengo a defender es esta cacería perversa” de la actual administración contra él y sus colaboradores. 
Torreblanca Galindo, se reunió con un grupo de seguidores y ex colaboradores de su gobierno en el salón de fiestas “La Curva” al oriente de esta capital donde ofreció una ponencia con indicadores, “logros de su gobierno”, y presuntas pruebas contra funcionarios estatales de la actual administración.
Lo acompañaron Israel Soberanis Nogueda, ex secretario general del Gobierno; José Fernando Donoso Pérez, ex secretario de Desarrollo Social; David Augusto Sotelo Rosas, ex procurador general de Justicia; Fernando Pineda Ménez, ex titular del Conalep; Humberto Sarmiento Lumbert, ex coordinador del Ejecutivo estatal, entre otros.
El ex mandatario estatal arremetió también de nueva cuenta contra los medios de comunicación y reporteros a quienes acusó que hablan mal de su persona porque no les concedió las jugosas sumas de dinero que le pedían, pero aseguró que ya no le importa.
Dijo que recurría a ese tipo de encuentros para explicar su “verdad” porque “no tengo el control de los medios de comunicación, la mayoría de la prensa está controlada, es la verdad, los que pagan en el gobierno y muchas de las plumas cobran en el gobierno, pero siempre habrá periodistas responsables”.
Resaltó presuntos actos de corrupción del ex gobernador, René Juárez Cisneros y del actual mandatario estatal Ángel Aguirre durante su periodo de gobierno interino de 1996 a 1999 que -según él- incrementaron el déficit en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y otras áreas de gobierno.
Torreblanca Galindo, recapituló la información que dio a conocer el martes en Acapulco sobre las causales que elevaron el déficit de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a más de 750 millones de pesos anuales.
Reiteró que en la Secretaría de Salud no dejó ningún desfalco o robo pues señaló que antes de concluir su gobierno dejó en cuentas un monto superior a los 776 millones de pesos en 118 cuentas distintas.
Aceptó que durante su gobierno adquirió varios helicópteros y aviones, dos de ellos con recursos de la Secretaría de Salud, pero afirmó que el recurso que utilizó para la compra de un helicóptero lo reintegró a la dependencia estatal antes de concluir su administración.
Pero denunció que esas unidades –por las cuales tanto lo criticaron- son utilizadas actualmente por los funcionarios estatales e incluso por sus hijos.
Reiteró en responsabilizar al gobernador Ángel Aguirre Rivero de lo que le pueda pasar a él y a su familia, porque aseguró que actualmente no cuenta con personal de seguridad, a pesar, afirmó, de que dejó en funcionamiento un fideicomiso con 45 millones de pesos para brindar protección al gobernador saliente, al procurador general de Justicia, secretario de Seguridad Pública y del director de la Policía Investigadora Ministerial, por mencionar algunos.
En un mensaje a los asistentes, Torreblanca, dijo que no tenía que aclarar toda esa información pero que lo hacía porque el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, “rompió una regla no escrita” en referencia a un presunto acuerdo político para cobijarlo de sus actos.
“El gobernador saliente debe guarda su lugar, alejado de los reflectores y esperar que el gobernador en turno haga su trabajo, era mi intención de cumplir con esa regla no escrita en especie de exilio para no generar suspicacias”, pero añadió que a su regresó, después de unas vacaciones al término de su mandato constitucional “algunos de los funcionarios que estuvieron conmigo acudieron a decirme que recibieron un mal trato en la entrega-recepción, mi respuesta que esperáramos que ya no era nuestro tiempo y que pasara el temporal para que las cosas tomaran su nivel”.
 “Vengo aquí a romper una regla en la que a lo mejor ningún ex gobernador había aparecido para defenderse” y acusó que el gobernador Aguirre “empezó la serie de descalificaciones y de infundios, por eso vengo hacer las aclaraciones; pensé que  estábamos en otra etapa de la política pero no es así”------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios