Gallery

header ads

Detectan presencia de 'El Chapo' Guzmán en el Caribe


Notimex
Martes 7 de febrero de 2012
Joaquín Guzmán Loera
El cártel de Sinaloa que dirige el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera ha incrementado su presencia en Sudamérica y el Caribe, donde hace unas semanas fue capturada una célula de esa organización criminal.

El fiscal estadounidense para el combate de drogas, Ronald Sharpe dio a conocer que hace unos días en República Dominicana lograron ubicar a células de ese cártel que operan en el territorio y advirtió que esta banda así como otras están incrementando su presencia en esta zona de América.

En el marco de la presentación del "Programa Diamante", que capacitará a casi 130 servidores públicos en materia de juicios orales y procedimiento penal, Sharpe advirtió que el tráfico ilícito de drogas ya tiene presencia desde Sudamérica, el Caribe, pasando por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

El funcionario que despacha en las Islas Vírgenes recalcó que es importante impulsar nuevos mecanismos para frenar este delito, pues los narcotraficantes utilizan cualquier medio a su alcance para transportar mercancía y el dinero que obtienen por su venta.

Consideró que el "Proyecto Diamante" es un mecanismo para combatir a organizaciones trasnacionales como la de "El Chapo" que no operan de manera fuerte y sólida en toda la región.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios