Gallery

header ads

ATENCIÓN A LAS MUJERES DE ZONAS MARGINADAS, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE GUERRERO

?         A través de microcréditos se impulsa la economía de mujeres indígenas guerrerenses de municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande 

?         El Sistema DIF Guerrero coordina los trabajos en la zona de la Montaña alta del estado 

CHILPANCINGO, Guerrero a 7 de marzo de 2012.- La mujer guerrerense es la base de muchas de las actividades que ha emprendido el gobierno del estado, a través de instancias como la Secretaría de la Mujer y del Sistema DIF Guerrero, a favor del desarrollo de varias comunidades, principalmente las que viven en las zonas de alta marginación.

 

Por ejemplo, para impulsar la economía de las mujeres indígenas de la región de la Montaña, la Secretaría de la Mujer entregó 200 microcréditos del Programa Crédito a la Palabra

Guerrero Cumple a artesanas de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande.

 

En esos dos municipios de la Montaña de Guerrero, considerados como de alta marginación, la Semujer ha llevado a cabo diversas acciones y programas orientados a propiciar que juntos mejoremos las condiciones de vida de las mujeres guerrerenses.

 

En Metlatónoc se construye el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia (CAIV), donde se contará con un abogado mixteco bilingüe, para detectar y dar seguimiento a los casos de violencia de la cual son víctimas las mujeres de ambos municipios.

 

Además, diferentes dependencias del gobierno, todas ellas coordinadas por el sistema DIF Guerrero que preside Laura del Rocío Herrera, llevan a cabo diversas acciones y programas que han emprendido de la mano con las mujeres de la zona de la Montaña de Guerrero, bajo el programa

Transformemos nuestro entorno.

 

Entre estas actividades destacan la campaña contra piojos en escuelas primarias, secundarias y jardín de niños; entrega de mochilas a escuelas secundarias, entre otras.

 

Se han realizado entrevistas casa por casa en compañía de una traductora, se han sostenido reuniones con artesanas para recabar un censo general, y llevar a cabo actividades físicas para combatir la obesidad y prevención de enfermedades.

 

También en Cochoapa el Grande y Metlatónoc, se implementó el Programa Casa Limpia, Patio Limpio, para concientizar a la población en general pero especialmente la femenina sobre la importancia de la limpieza de las calles y sus hogares.

 

Asimismo, a través del Sistema DIF Guerrero, se mantiene el trabajo para concientizar a la población sobre la importancia de los cuidados que deben dar a los perros para evitar la sarna y la propagación de enfermedades transmitidas por las pulgas y garrapatas, así como evitar plagas


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios