Gallery

header ads

Celebra CAPAMA Día Mundial del Agua


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a través de su Departamento de Cultura del Agua, celebró con una  gran caminata en la avenida costera Miguel Alemán Valdez, el  Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema  “el agua y la seguridad alimentaria”. 

Desde temprana hora miles de estudiantes de 52 instituciones de nivel básico,  medio superior y superior, acompañados de sus padres y maestros; además de 500 adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social se reunieron afuera de las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos; mientras que un grupo de  niños de nivel preescolar se unieron al contingente a la altura de la avenida Wilfrido Massieu. Después todos caminaron hasta el  Asta Bandera de Playa Papagayo.

Al frente de esta gran caminata estuvo “Goti”, la mascota de Cultura del Agua, así como por su antagónico, “Desperdicius”;  junto con los Guardianes del Agua, quienes cantaron a unísono el tema musical “El agua es vida, cuídala”. 

Al finalizar la caminata, todos se concentraron el en Asta Bandera, donde Erik Añorve  de la Telesecundaria Francisco Romo Guevara de la colonia Paso Limonero pronunció la oratoria denominada “La preservación de los ecosistemas en México”, con la cual participó en el pasado concurso de oratoria “El agua y la seguridad alimentaria 2012”.

Los participantes se reunieron con la finalidad de trasmitir el mensaje de la UNESCO, que es que todos tengan acceso a la calidad suficiente de agua, que es de vital importancia para la salud y el bienestar del ser humano y de los ecosistemas.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios