Gallery

header ads

Cierran 200 empresas en Acapulco por violencia

*Informa el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que con la medida se ha dejado de ofertar mil 500 empleos directos
* El 10 % de cierres en sólo dos calles cercanas al zócalo


Tras reconocer que la violencia e inseguridad afecta al sector empresarial en Guerrero, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Fernando Hinterholzer Diestel, informó que en los últimos meses más de 200 empresas han cerrado en la entidad, dejando de ofertar alrededor de 1500 empleos directos.
En conferencia de prensa el funcionario federal dio a conocer que la mayoría de las 200 empresas cerradas por la inseguridad, se encuentran ubicadas principalmente en el puerto de Acapulco y en menor proporción en las ciudades de Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.
Indicó que la mayoría de las empresas que han cerrado en la entidad, estaban relacionadas directamente con el sector turístico, con lo que alrededor de mil 500 prestadores de servicios turísticos se quedaron desempleados en los últimos meses.
"La principal causa por la que cerraron las empresas es por que ya no fueron rentables, a raíz de la baja sensible que se dio en el turismo que visitaba los destinos turísticos de Guerrero; por ya no ser rentables tuvieron que cerrar básicamente por la inseguridad que se dio en la entidad" apunto Hinterholzer Diestel.
Señaló que el 50% de los desempleados originados por la violencia e inseguridad en las zonas turísticas de Guerrero, fueron contratados por otras empresas similares, con lo que el golpe no resultó tan fuerte para la económica del estado.
Aseguró que gracias a los proyectos de apoyo que impulsaron los gobiernos federal y estatal a los empresarios, se ha logrado reapertura el 20% de los establecimientos que habían cerrado por problemas financieros, a consecuencia de la baja turística por la violencia e inseguridad que continua flagelando al puerto de Acapulco y otras zonas de la entidad.
En un recorrido realizado por el equipo de Trasfondo informativo, por sólo dos calles cercanas al zócalo de Acapulco, la José María Iglesias, que hace esquina con la turística avenida costera Miguel Alemán, y la Benito Juárez, donde se ubicaba la Casona de Juárez, que fuera usada como recinto cultural y hoy también está cerrada y en el abandono, se localizaron al menos 20 locales de negocios abandonados.
Entre los negocios cerrrados se cuentan los bares clásicos de la zona como el Bar Chico, donde acudía a beber el escritor José Agustín, en sus visitas al puerto, así como El Galeón, que se oferta en renta, muy popular por sus noches de deportes en la tv, entre otros.


Con información de El Universal y de Trasfondo informativo
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios