Gallery

header ads

Clausura Verónica Escobar sexta campaña de reconstrucción de mama

*Ofrece la alcaldesa programar más cirugías en estrecha coordinación con la IP y sociedad

 

Acapulco, Gro. 24 de Marzo de 2012. En una estrecha colaboración y suma de voluntades, el gobierno municipal que encabeza Verónica Escobar Romo refrendó el compromiso de colaborar con la fundación Reconstrucción Biosicosocial Contra el Cáncer de Mama (Rebicam) para realizar más cirugías a pacientes acapulqueñas que han padecido esa enfermedad.

 

Esta mañana, la primera autoridad de Acapulco clausuró los trabajos de la sexta campaña de reconstrucción de mama que ha dado como resultado cerca de 50 cirugías reconstructivas gratuitas en más de 25 pacientes durante los últimos dos años, para mejorar su autoestima y calidad de vida.

 

Verónica Escobar destacó que desde el inicio de la administración se ha mantenido cerca de las campañas de cirugías, siendo testigo de la transformación de vida de las acapulqueñas beneficiadas, a quienes manifestó su respeto y admiración por la lucha enfrentada contra el cáncer de seno. 

 

"Desde el inicio de esta administración he podido tener la oportunidad de estar cerca de estas campañas y he sido testigo de cómo ha sido la transformación de estas cerca de 50 mujeres. No es fácil. Son etapas de vida muy duras, desde la detección, la mutilación, el tratamiento para poder reincorporarse uno a la vida y finalmente tener la gran oportunidad que la fundación nos brinda como mujeres", expresó Escobar Romo.

 

Además, la alcaldesa de Acapulco agradeció la gran labor del doctor Javier Solorio Almazán, presidente de la fundación Rebicam, y de todo su equipo de trabajo, para realizar esta labor altruista a favor de las acapulqueñas.

 

En el evento se contó con la presencia de la cantante y actriz Lidia Ávila, quien se ha sumado a las acciones de la campaña que encabezan el equipo de doctores de la fundación Rebicam.

 

El especialista informó que el Sistema Nacional de Salud tiene un registro promedio en el Estado de Guerrero de 400 mujeres  diagnosticadas con cáncer de mama, mientras que en el país existen 60 mil, falleciendo 12 de ellas cada día por falta de atención médica y desconocimiento total de la enfermedad.

 

Ante estas cifras, la fundación Rebicam, integrada por cirujanos plásticos con presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero, realizan estas acciones de manera coordinada con las autoridades para que hagan operaciones de manera gratuita.

 

Sobre la dinámica de colaboración se precisó que la fundación Rebicam ofrece la labor de los médicos y los instrumentos especiales para las intervenciones quirúrgicas; el Ayuntamiento proporciona las instalaciones de la Dirección de Salud  municipal e insumos y, finalmente, la iniciativa privada dona implementos vitales como los expansores e implantes, dando como resultado una operación reconstructiva de mama completamente gratuita, cuyo costo estimado es de 1 millón de pesos.

 

Estuvieron presentes en el evento la presidenta del DIF Acapulco, Julieta Fernández de Añorve; el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva; el notario público Manlio Fabio Pano y el director de la unidad municipal médico quirúrgica, Eger Gálvez Pineda.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios