Gallery

header ads

Colocan Ángel Aguirre y el Presidente de Fundación TELETÓN primera piedra de CRIT Guerrero

?         El CRIT Guerrero será inaugurado en el mes de noviembre y atenderá a poco más de tres mil pacientes 

?         Contará con altos índices de calidad y servicio para ofrecer las mejores condiciones de atención a los niños que recibirán apoyo 

Acapulco, Guerrero a 8 de marzo de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guerrero con una inversión de 230 millones de pesos, en donde se atenderán a poco más de tres mil pacientes de la entidad y estados circunvecinos.

 

El evento realizado en el predio de casi seis hectáreas, ubicado a pocos metros del Centro de Emergencias Urbanas Diamante, el mandatario estatal agradeció el apoyo del Patronato de la Fundación Teletón, a empresarios, patrocinadores y en especial a la población que aportó sus donativos en diciembre pasado por hacer posible la construcción de este centro con el que se atenderá de manera humana, sensible y cálida a los niños y jóvenes con alguna discapacidad psicomotriz.

 

Este es un día que se va a inscribir en las páginas de la historia del puerto de Acapulco y de Guerrero; muchas gracias México, muchas gracias a Teletón y a todos los patrocinadores, pero sobre todo muchas gracias a la gente que con un peso o cinco hicieron realidad este gran sueño para todos los guerrerenses: tener nuestro centro de rehabilitación para los niños que más lo necesitan, expresó el mandatario.

 

El mandatario estatal reafirmó también su compromiso para seguir apoyando a los grupos vulnerables a través de programas que permitan su pleno desarrollo e integración a la sociedad mediante esquemas de inclusión y generación de oportunidades. Dijo que su compromiso es el de continuar trabajando de manera cercana y con un gran compromiso social, porque sólo así, juntos, promoveremos a plenitud acciones que permitan consolidar un nuevo Guerrero.

 

Dijo que la construcción de este CRIT es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno se unen para conformar objetivos en común; en su discurso destacó la participación de los médicos, especialistas, voluntarios y todos aquellos que intervienen en esta noble tarea para poder atender a los pacientes de manera oportuna y evitar traslados a otras partes de la República.

 

En su intervención el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo reconoció la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre y de su esposa Laura del Rocío quienes con ímpetu y dedicación lograron este gran proyecto, que hoy se consolida como el CRIT número 20 en el país.

 

En Acapulco hay cientos de edificios, pero ninguno será como este, porque este lo vamos a construir entre todos y será para los que menos tienen. No será menos bello que el más bello de Acapulco, porque es para las mejores niñas y niños, es para la mejor causa, ellos también tendrán un edificio de primer mundo que resolverá sus primeras necesidades, las de todo ser humano, hablar, escuchar, caminar, pero sobre todo, saberse amados y protegidos en un lugar donde se sientan a salvo, dijo.

 

 

Enseguida el jefe del Ejecutivo estatal, la presidenta del DIF y el presidente de Fundación Teletón entregaron a la niña Marina Villa, de una comunidad de Chilpancingo, el gafete que la acredita como la primera paciente del CRIT Acapulco, disminuyendo con ello los costos de traslado que se generaba su familia al acudir a rehabilitación hasta el CRIT del Estado de México.

 

Al igual que en Chilpancingo, el gobernador Aguirre entregó las llaves de cuatro autobuses acondicionados para trasladar a personas con discapacidad de manera eficaz, con respeto y a bajo costo en el Puerto de Acapulco, con rutas establecidas que en breve iniciarán su operación por las principales avenidas.

 

El CRIT Guerrero será inaugurado en el mes de noviembre y contará con altos índices de calidad y servicio para ofrecer las mejores condiciones de atención a los niños que recibirán apoyo, así como a sus familias, quienes serán capacitados sobre diversos temas relacionados con la rehabilitación de los pequeños.

 

Su estructura arquitectónica será un gran atractivo al evocar la silueta de un pez y contará con áreas de hidroterapia, mecanoterapia y áreas de gobierno, además de que ofrecerá adelantos médicos y tecnología de punta con espíritu de servicio y atención especializada.

 

Asimismo se pone especial énfasis en la prevención, ofrecerá un enfoque multidisciplinario y de servicio integrados en la rehabilitación, incorporación social del niño en la familia y la escuela, además de implementar un modelo centrado en la familia que brinda apoyo psicológico para fortalecer a todos los miembros mediante el programa Aprendiendo a ser mejores padres.

 

Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el comandante de la octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el titular de Sefina, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el director general de Protur, Juan Salgado Tenorio; el presidente ejecutivo de Grupo Alemán, Miguel Alemán Magnani; la directora general del Grupo Radiorama, Isabel Pérez de Anda; así como empresarios y representantes de la sociedad civil.

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios