Gallery

header ads

Como palo de gallinero pusieron al panismo gobernante


Felipe Victoria
Preciso, conciso, solemne y contundente como lo era desde sus tiempos de universitario, el quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell encabezó en el Auditorio Plutarco Elías Calles la conmemoración del 83 aniversario del PRI, cuando se llamó Partido Nacional Revolucionario en 1929, al que el General Lázaro Cárdenas del Río le cambió el nombre a Partido Revolucionario Institucional.
La cueva de Buenavista se  vio pletórica de rostros rancios como el de Don Joaquín Gamboa Pascoe, maduros como Emilio Gamboa Patrón y algunas caras frescas que buscaban lograr fotografiarse junto al joven todavía precandidato Enrique Peña Nieto, quien por restricciones legales tuvo que permanecer calladito para verse más bonito, mil veces mejor así por aquello de sus traspiés retóricos
Adecuado que quien llevara la voz cantante y pronunciara el discurso fuera ese priísta de hueso colorado y leal a toda prueba, que fuera el hombre más cercano a Luis Donaldo  Colosio Murrieta, cuando pronunció aquel peligroso discurso en el monumento a la Revolución un 4 de marzo, pero de 1994.
El de ayer dicho por Pedro Joaquín Coldwell me hizo recordar la valentía del Senador Belisario Domínguez Palencia cuando calificó en 1913 de “chacal asesino” al presidente en turno Victoriano Huerta que ordenó matar a Francisco I Madero y José María Pino Suárez
¿Dijo demasiado en tan pocas palabras Pedro Joaquin Coldwell?
Para analizar muy a fondo el entrelíneas del jerarca del PRI ayer domingo:  “Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años”
 “La campaña que emprenderemos con Enrique Peña Nieto marca un nuevo hito: El inicio de una nueva política por y para los jóvenes, que superará a las generaciones agotadas”
 “Es el momento del cambio de estafeta. Es ya el  tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte. En tanto la derecha promueve más de lo mismo y la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la república amorosa, el PRI con  Enrique Peña Nieto está del lado del humanismo, de la calidad de vida, de quienes empujan el carro del progreso, de los que tienen la experiencia y la mejor oferta para hombres y mujeres”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, el único orador en la ceremonia de este domingo.
"El Poder Ejecutivo reduce su óptica a la represión armada y el resto de la agenda del País se ha postergado", agregó.
A Pedro Joaquín Coldwell, que cuenta con 61 años de edad hay que creerle lo que dice en cuanto a dejar la estafeta a los jóvenes, él hubiera podido ser en 1994 el candidato sustituto y esta vez está calladamente en la contienda por la candidatura junto con Manlio Fabio Beltrones Rivera, pero mientras el precandidato sigue siendo Peña Nieto, salvo lo que Dios diga y el destino depare…
En otra parte de su discurso asentó que,  “ en la historia se presentan saltos generacionales e individuos de la población más joven asumen el poder. Eso mismo va ocurrir en México ahora con Enrique Peña Nieto. Con él llegará a los cargos directivos de la nación una nueva generación, dispuesta a emprender una profunda renovación del país”
Peña Nieto no habló en la ceremonia del 83 aniversario para dar “estricto cumplimiento” a la ley electoral, que marca hasta el próximo 30 de marzo un periodo de intercampaña o de veda electoral, que restringe a los aspirantes a cargos de elección popular hacer un llamado al voto o distribuir sus propuestas de gobierno. Qué bueno pues en boca cerrada no entran moscas
El resumen del mensaje del presidente del PRI es que “no queremos otro sexenio de muerte y de miedo”…¡con eso nos queda muy claro! Y qu7e el Creador cuide al precandidato Peña Nieto y sobre todo a mi amigo y compañero Pedro Joaquín Coldwell, que para sustos ya los vivimos juntos en el 94’
       -¡Riiing…salinsliiim!
       -Comadre Proculina, ¿ por qué no llevaste a tu viejo a las bolas tricolores en Buenavista ayer domingo?
      -Mira Torturina, ni me quieras hacer hablar porque voy a echar de frijoles a tantos priístas elitistas de Guerrero y Acapulco, que no tuvieron la atención de invitarnos a viajar en sus carruajes blindados. En las condiciones de salud de mi viejo no puedo andarlo zangoloteando en autobuses foráneos con su hernia rebotando
      -¿No era muy importante para él ir a darle un abrazo en persona a su compañero de Universidad?
       -¡Shhh…cábrate cayona!, ¿para qué chingaos sirve el Internet entonces?
      -Oye tú, Emilio Gamboa Patrón también egresó de la Iberoamericana en casi la misma generación, ¿o no?
      -Sí manita, pero Gamboa  de Relaciones Industriales y Pedro y Felipe  de Leyes, aunque coincidieron en la FESAI. De todos modos lo que importa es la óptica con que el PRI ve la posibilidad de regresar al poder…no más miedo ni muerte y sobre todo, ¡paso a la juventud!, para que deveras sea un nuevo PRI donde se acaben los cacicazgos y saltimbanquis
      -¿No sabes qué priístas guerrerense sí fueron al evento?
      -Lo ignoro, además ya no hago ronda con hojaldras zancadilleros…que les aproveche y me cae que los he de recomendar rete bonito…

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios