Gallery

header ads

COMUNICADO DE PRENSA del gobierno de Guerrero sobre AYotzínapa

Gobierno de Guerrero tomará en cuenta observaciones de CNDH sobre caso Ayotzinapa

 

?        Se busca la verdad histórica de los hechos y se avanza en el apoyo a las víctimas 

?        Se puntualiza el compromiso del gobernador con el respeto a los derechos humanos 

El Gobierno de Guerrero recibe con absoluto respeto la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Ayotzinapa, y reitera que se tomarán en cuenta todas las observaciones para que, paralelamente a lo que ya hace la instancia gubernamental estatal, se llegue a la verdad histórica de los hechos.

 

Es importante puntualizar el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con el respeto irrestricto a los derechos humanos y, en especial, con el impulso a una política que permita que no se repitan hechos como los del 12 de diciembre pasado, en la carretera México-Acapulco.

 

El Gobierno de Guerrero no disminuirá sus esfuerzos para avanzar en la aplicación de la justicia, con atención integral a las víctimas y sus familias, así como para impulsar las investigaciones a fin de que los responsables sean castigados como marca la ley.

 

Todo esto sin dejar a un lado el compromiso indeclinable por fortalecer la calidad educativa y el equipamiento de la Normal Rural de Ayotzinapa, con un esfuerzo que no tiene precedente.

 

Todas las acciones que se realizan a través de las diversas dependencias del Gobierno de Guerrero son un reflejo del compromiso por hacer del estado un lugar en el que se respetan los derechos de todos y no haya impunidad.

 

Independientemente del informe preliminar sobre la investigación que elaboró en enero la CNDH, el gobernador acudió ante ese organismo para aportar todos los elementos a su alcance para que no quedaran dudas de su compromiso con la justicia.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha estado informada de todas las acciones del Gobierno de Guerrero en relación con el caso Ayotzinapa, tanto en el aspecto de procuración de justicia, como los acuerdos que se han tenido con la Comisión Civil de Interlocución para que los normalistas de Ayotzinapa cuenten con todos los apoyos para cursar sus estudios. En este sentido, se destinarán 38 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Normal.

 

También se ha informado a la CNDH del Programa Integral para la Reparación del Daño, y en especial sobre los acuerdos para entregar las indemnizaciones y apoyos médicos, sicológicos, legales y sociales a las víctimas, lo que se hace ya a través del Comité de Atención en el que participan diversas instancias del gobierno guerrerense.

 

El Gobierno de Guerrero avanza en la preparación de una iniciativa para que haya reformas legislativas a fin de adecuar el marco normativo, y evitar que se repitan ese tipo de hechos.

 

El compromiso del gobernador del estado es indeclinable: Guerrero no es terreno donde se abone la impunidad. Se continuará en la búsqueda de la verdad histórica, y las víctimas seguirán contando con el apoyo gubernamental.

 

Atentamente

 

Gobierno del Estado de Guerrero


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios