Gallery

header ads

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE SISMO DEL GOBIERNO DE GUERRERO

COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento Sísmico de 7.8 grados Richter con epicentro en Huajintepec, afecta principalmente la región de la Costa Chica

Con relación al movimiento telúrico y réplicas registradas este día, el gobierno del estado de Guerrero informa lo siguiente:

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.8 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 Km de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

En el estado de Guerrero afortunadamente no existen vidas que lamentar aunque sí se reportan daños físicos a edificios, escuelas y viviendas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el estado, registrando hasta ahora afectaciones en la región de la Costa Chica. Por ejemplo, en Igualapa reporta 800 casas con daños y en Cuajinicuilapa afectaciones a bardas de escuela, al salón de usos múltiples y al auditorio municipal.

El llamado del Gobierno del Estado de Guerrero a la población es a mantener la calma, utilizar las líneas telefónicas sólo para emergencias para no saturar servidores y reportar cualquier situación de emergencia o afectación a los teléfonos 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios