Gallery

header ads

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL SISMO DE 7.8 EN ACAPULCO


COMUNICADO DE PRENSA

El gobierno municpal de Acapulco mantiene un monitoreo permanente en las 25 zonas de alto riesgo del municipio luego del sismo de 7.8 grados Richter registrado al sur de Ometepec, Guerrero, sin novedades que reportar.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal efectuó recorridos de inspección en las zonas de playa, hotelera, urbana y suburbana, con un reporte de saldo blanco ya que no se registraron pérdidas humanas, daños físicos a la población ni afectaciones a la infraestructura local.

La activación del Sistema de Alerta Sísmica permitió anticiparse al menos 10 segundos al movimiento telúrico para evacuar sin contratiempos edificios públicos y privados, que tampoco ocasionó cortes a la energía eléctrica ni al servicio de agua potable.

Previo a su toma de posesión, la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, se mantiene atenta a los reportes emitidos por las instancias de protección civil estatal y municipal a fin de actuar de forma oportuna frente a los efectos de un fenómeno natural como éste.

El gobierno municipal exhorta a los acapulqueños a conservar la calma, estar al pendiente y atender las recomendaciones de las autoridades, y no propagar rumores o especulaciones porque la cultura de la protección civil es responsabilidad de todos.

También pone a disposición de la población los números de emergencia 066 y de protección civil municipal 4407031 y 4407032 para reportes o información que se requiera al respecto.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios