Gallery

header ads

COORDINARÁ UAG EVALUACIÓN DE DAÑOS POR SISMO EN GUERRERO

* Hay experiencias de que luego de un sismo de esta magnitud puede presenatrse otro a los pocos días, dijo el académico Salgado Rodríguez

Staff de Trasfondo Informativo

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en coordinación con los colegios de profesionistas del ramo de la construcción, se hará cargo de un programa  de evaluación de daños en las comunidades aledañas la zona del epicentro del temblor de 7.8 grados ocurrido un día antes y ue sacudió buena parte del centro y sur de la república mexicana, informó este miércoles en rueda de prensa el secretario general de la casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez. Doctor en Ingeniería.

El especialista indicó que una vz que pasó el movimiento telúrico es necesario realizar una evaluacion profunda de la infraestructura y de las condiciones en que quedaron las viviendas y edificios públicos, con el objetivo de precisar cuales de ellos ameritarán ser demolidos y cuales podrán volver a ocuparse.

Recordó que en la Costa Chica de Guerrero, en donde se ubica Ometepec, lugar del epicentro del sismo de mayor intensidad que ha sentido el país en los últimos diez años, se usa de manera común y corriente la construcción de viviendas y edificios de adobe, que carecen de castillos y otras estructuras de soporte, lo cual las vuelve sumamente frágiles.
 Abundó que la UAG está en condiciones de encabezar la formación de brigadas que coadyuven a la identificación de riesgos por las condiciones en que quedaron las construcciones tras el temblor.

Por otra parte llamó a la población a mantenerse a la expectativa ya que experiencias de este tipo de movimientos telúricos indican que días después del fenómeno, puede llegar a ´producirse otro.
   

------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios