Gallery

header ads

CUIDARA POLICÍA FEDERAL ACAPULCO TURISTICO DE NOCHE, DICE EL VOCERO

La Policía Federal toma control de la seguridad en zona turística de Acapulco

Autoridades que conforman el Operativo Guerrero Seguro (OGS) acordaron que solamente las fuerzas federales resguardarán la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco durante la noche, dio a conocer el vocero del programa, Arturo Martínez Núñez, según reseña Novedades.
Básicamente será la Policía Federal la que vigile, se dijo el Alcalde Manuel Añorve en entrevista con el periódico Reforma.
“Vamos a zonificar el patrullaje con todas las demás corporaciones como una estrategia más, pero no es así de determinante (el repliegue) por nuestras obligaciones diarias.
“En algunas colonias incrementaremos la presencia, sobre todo en escuelas entre semana”, explicó el Edil de extracción priista a Reforma.
Las modificaciones se llevaron a cabo a partir del fin de semana pasado, por lo que los agentes municipales fueron concentrados en otros puntos del puerto de Acapulco.
Durante el transcurso del día, los policías municipales y viales realizarán recorridos por esta importante vía, con el fin de atender algunas demandas y agilizar la carga vehicular que se llegue a registrar.
Ayer, turistas disfrutaban de las tranquilas aguas de la popular playa Caleta, cuando alrededor a las 6 y media de la tarde del domingo fueron testigos de la ejecución de un hombre sobre la arena, señala el diario El Sur de Acapulco. El hombre fue perseguido por personas armadas hasta el área de playa.
De acuerdo con Seguridad Pública estatal, a las 6:30 de la tarde, se recibió la alerta de prestadores de servicios turísticos de que en la zona de Caleta se escucharon varios disparos y que habían asesinado a un hombre, cuyo cuerpo quedó tirado en la arena.
Sobre el cambio en la estrategia del OGS, el vocero del programa, Arturo Martínez Núñe,z no confirmó si fue por las denuncias hechas en contra de los uniformados locales, ya que en varias ocasiones los acusaron de agredir a civiles por ninguna causa.
En la rueda de prensa que ofreció en el puerto, Arturo Martínez destacó las incidencias delictivas registradas durante la semana del 27 de febrero al 4 de marzo, donde se detuvieron a 25 personas y aseguraron 4 armas cortas, una larga, 28 envoltorios de cocaína y cinco vehículos recuperados.
En cuanto a los casos por rivalidad delincuencial, se registraron 23 personas muertas y una víctima liberada de un secuestro. Indicó que a pesar de estas cifras, la tendencia sigue a la baja.
Asimismo destacó que se tuvo con éxito la firma del convenio para el Rescate Tradicional y el Abierto Mexicano de Tenis, así como la recuperación de un vuelo internacional.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios