Gallery

header ads

Dan banderazo de salida a capacitadores electorales en Guerrero

Dan banderazo de salida a capacitadores para el inicio de notificación a los ciudadanos sorteados: IFE.

Chilpancingo, Gro. 9 de marzo. El Consejo Local y el Consejo Distrital 07 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, dieron el banderazo de salida a los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales en la primera etapa de capacitación que comprenderá en el periodo del 9 de marzo al 30 de abril.
El evento fue realizado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, con la presencia del Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente; la Lic. Hilda Rosa Delgado Brito Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Profesora Leonor Vélez Calvo Consejera Presidenta del Distrito 07, estuvieron también presentes Consejeros Locales y Distritales del IFE.
En su mensaje dirigido a los capacitadores y supervisores, Delgado Arroyo comentó que representan "el rostro mas directo del IFE" y que en esta primera etapa deberán notificar a 259 mil 201 ciudadanos guerrerenses que fueron insaculados en la entidad principalmente nacidos en diciembre y con la letra del apellido paterno "S".

Asimismo, los invitó a construir una excelente coordinación y respeto, "para que nuestra respectiva independencia institucional genere un libre acceso al ejercicio del voto de las ciudadanas y ciudadanos". Abundó que los capacitadores "están escribiendo la historia, porque en esta época la historia se escribe con elecciones y con participación", informó.
Cabe mencionar que de los un mil 143 Capacitadores Asistentes Electorales que fueron contratados 641 son hombres y 502 son mujeres quienes estarán perfectamente identificados con su uniforme del IFE y un gafete de identificación que cuenta con información completa.

Para llevar a cabo esta monumental tarea, los capacitadores contarán con materiales e instrumentos necesarios, dando transparencia, legalidad y certeza al Proceso Electoral Federal 2011-2012, con el invaluable apoyo de la ciudadanía que resultó sorteada.

Publicar un comentario

0 Comentarios