Gallery

header ads

Dictan auto de formal prisión contra 5 funcionarios por caso Ayotzinapa


Se les acusa de alterar la escena donde ocurrieron los hechos del pasado 12 de diciembre de 2011 en los cuales murieron dos estudiantes de la Normal Rural.
Guerrero • Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de un subprocurador de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un ex director de Averiguaciones Previas, una Fiscal Regional y dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) presuntamente implicados en irregularidades cometidas durante el desalojo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La lista de funcionarios de la PGJ implicados en el auto de formal prisión librado por el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Chilpancingo la encabeza el subprocurador de derechos humanos César de los Santos Mendoza.
Sigue el ex director de Averiguaciones Previas José Veles Zapata, la Fiscal Regional María Severiana Peña Flores y dos agentes del MP; Gloria Rocío Méndez Cruz y Magdalena de Jesús Cruz.
Ellos son acusados de alterar la escena en que murieron a balazos los estudiantes de Ayotzinapa el medio día del 12 de diciembre, de permitir la evasión de 23 estudiantes que bloqueaban la carretera federal México –Acapulco y de manipular las pruebas relacionadas con el hecho.
Ayer por la noche se logró establecer una breve comunicación con el subprocurador César de los Santos Mendoza, quien dijo que estaba en una reunión de trabajo y que más tarde devolvería la llamada.
Se confirmó que hace varios días De los Santos Mendoza tramitó ante el Poder Judicial de la Federación un amparo para enfrentar en libertad la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) inició en su contra.
Lo mismo hicieron otros servidores públicos de la PGJ implicados en el caso.
Esta mañana el ex procurador Alberto López Rosas posteó un comentario en su cuenta de Facebook, en el que agradece las muestras de apoyo que ha recibido por parte de sus simpatizantes.
“Estoy convencido que la verdad siempre se impone y que en la vida pública la historia absuelve o condena más allá de la ley y la justicia, Mi andar y mi conducta la dejare siempre a la sociedad, que no se equivoca, porque el tiempo es como el agua del Rio, por su fuerza, todo lo aclara”, señala textualmente la cita colocada en el muro del ex fiscal guerrerense.



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios