Gallery

header ads

Ejecuta a sus captores, huye y policías lo matan

Aun con las manos atadas, un joven se apoderó de un "cuerno de chivo", despojó a escoltas de un empresario de una camioneta, manejó un par de cuadras e hizo frente a agentesl
Un joven que permanecía secuestrado aprovechó un descuido de sus captores, aun con las manos atadas tomó un arma de fuego y mató a dos de los delincuentes.
Semidesnudo, emprendió la huida de la vivienda marcada con el número 3346 de la calle Monte Líbano del fraccionamiento Lomas Hacienda Residencial en Tijuana, Baja California.
La víctima de unos 40 años de edad se encontró dos cuadras adelante con una camioneta, a la que trató de subirse.
Como los ocupantes se opusieron, el joven armado les disparó y los mató. Luego se identificó a las víctimas como Luis Enrique González Sifuentes, de 41 años, subteniente en retiro del Ejército y Roberto Fernández Uribe, de 45, quienes resultaron ser escoltas de un empresario.
Aun con las manos atadas y portando el fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, el plagiado pudo conducir la camioneta pero en la calle Monte Cáucaso se topó con dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Abrió fuego contra los agentes municipales, lo que provocó que los uniformados repelieran el ataque, dando muerte de al menos tres balazos al secuestrado, cuyo cuerpo quedó sobre el volante.
Minutos más tarde, la zona se vio copada por un centenar de agentes municipales, estatales y federales para iniciar las investigaciones.
Los policías informaron que en la casa de seguridad de donde escapó el plagiado, encontraron varios paquetes con al menos 20 kilos de mariguana, dos armas de fuego cortas y dos cuernos de chivo.
De acuerdo con el comandante de la Policía Ministerial, Adán Velázquez, la víctima pudo haberse encontrado en estado de shock, por lo que vivió durante algunos días.
Sobre cómo los agentes municipales pudieron ser atacados a balazos si el secuestrado estaba con las manos atadas y manejando, el comandante solo indicó que estos hechos se determinarán conforme avancen las investigaciones.
Vecinos del lugar afirmaron que la casa de seguridad donde se encontraba el secuestrado era visitada constantemente por patrullas municipales.
Detectives de homicidios llegaron a la casa de seguridad e iniciaron con las pesquisas, encontrando en la casa del inmueble a dos sujetos muertos identificados como David Vargas López y Édgar Javier Paredes Ortega, ambos con varios impactos de bala.
Siguieron las huellas de huida del secuestrado y dieron con los cuerpos de los guardaespaldas, levantando de la escena del crimen 14 casquillos percutidos.
Los oficiales vinculados con estos hechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para su declaración correspondiente.
Asimismo, se dio parte de estos hechos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República debido al hallazgo de la mariguana, así como por las armas largas de uso exclusivo del Ejército.
Cabe señalar que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha establecido si efectivamente la persona muerta por los municipales se encontraba secuestrada o estaba retenida por algún ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Ante esto, se informó que las indagatorias de estos hechos se llevarán a cabo tanto por la PGJE como por la Procuraduría General de la República.
Leticia Meza
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios