Gallery

header ads

Ejército aplica Plan DN-III en Ometepec, Guerrero

OMETEPEC, Gro., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Efectivos del Ejército y la Armada de México llegaron la tarde de hoy miércoles al municipio de Ometepec para aplicar el Plan DN-III de auxilio a la población damnificada por el sismo de 7.8 grados Richter registrado ayer, el cual dejó decenas de viviendas con daños en su estructura y algunas colapsadas.
Al menos un convoy con cuatro vehículos del Ejército arribó al municipio de Ometepec y se trasladó a las comunidades de Huixtepec y Huajintepec, poblados que resultaron más afectados por el temblor.
Un helicóptero de la Armada de México sobrevoló las comunidades cercanas al municipio, mismo que posiblemente lleve ayuda a las comunidades indígenas que resultaron afectadas por el movimiento.
Los elementos militares portan en el brazo el brazalete color amarillo con la leyenda Plan DNIII-E y se observó que en algunos de los vehículos transportaban alimentos y ayuda humanitaria.
Hasta las 13:00 horas de hoy se sintieron al menos 11 réplicas del sismo de 7.8 grados que sacudió al estado ayer. Ninguna autoridad gubernamental ha subido a las comunidades afectadas.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios