Gallery

header ads

En marcha cirugía de mama: gobierno municipal

Gobierno de Verónica Escobar mejora la salud de los acapulqueños

Acapulco, Gro. 23 de Marzo de 2012. El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, ratificó la política solidaria de la alcaldesa Verónica Escobar Romo para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños de escasos recursos, durante la Sexta Campaña de Reconstrucción de Mama a cargo de la fundación Reconstrucción Biosicosocial contra el Cáncer de Mama (Rebicam).

En ese marco, la actriz y cantante Lidia Ávila recorrió la Clínica Médico Quirúrgica de Hogar Moderno donde mediante atención y servicios de calidad se ha logrado incorporar a la mujer a una vida productiva.

El funcionario municipal destacó que Acapulco es el único municipio en Guerrero que practica cirugías de mama de manera gratuita y en dos años ha ayudado a un promedio de 50 mujeres, destinando una inversión de 2 millones de pesos. Cada operación tiene un costo aproximado de 250 mil pesos.

Lidia Ávila reconoció a su vez la ayuda del gobierno de Acapulco y la solidaridad de la fundación Rebicam por su labor altruista con mujeres que no tienen la posibilidad de una operación de este tipo.

"Yo siempre he sido de la idea de poder ayudar, lo hago con mucho gusto, porque sé que lo necesitan, sé que una reconstrucción de mama es devolverle el autoestima, una vida digna y completa a una mujer", expresó.

Por su parte, el presidente de la fundación Rebicam, Javier Solorio Almazán, informó que el Sistema Nacional de Salud tiene un registro promedio en Guerrero de 400 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, mientras que en el país existen 60 mil.

Durante esta sexta campaña de reconstrucción de mama se realizaron seis operaciones de mastectomía., con la participación de los cirujanos plásticos Bertha Torres Gómez, Isaac de Hita y Raúl López Infante y Javier Solorio Almazán, apoyados por anestesiólogos y enfermeras de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios